X
Menu
X

2016: año del asociacionismo

El Ayuntamiento de Pedrola, a iniciativa de la concejalía de Bienestar social, dedica el año 2016 a conmemorar el valioso tejido asociativo que existe en nuestro municipio. Durante todo el años e van a realizar diferentes actos con el objetivo general de poner en valor el trabajo realizado por todas las asociaciones de Pedrola, y que puedes conocer en el apartado correspondiente de esta página web.

Logotipo conmemorativo

Para tal evento se ha realizado un logotipo que acompañará todas las acciones realizados durante este año conmemorativo y que plasma todo lo que las asociaciones nos aportan.

Logo

Por un lado hemos elegido un círculo porque es el símbolo de la igualdad. Todos los miembros de una asociación están al mismo nivel. Todos aportan algo.

El centro, como no podía ser de otra manera, son las personas que, cuando se unen con un fin común son capaces de producir sinergias positivas. Personas en movimiento, que dinamizan la sociedad y dan lugar a nuestro lema: “Pedrola se mueve”, este año, más cierto que nunca.

El color verde  simboliza la frescura y la esperanza con la que se unen los individuos para convertir su mundo en algo mejor.El morado busca el equilibrio entre la fuerza del rojo y la calma del azul, representa elsentimiento,  la creatividad, la relevancia y la transformación con la intención de convertir la fuerza de la individualidad en el espíritu de grupo.

Para terminar, al pie del logo tenemos al ayuntamiento de Pedrola cuya misión es la de servir de base y dar su apoyo a las asociaciones con los brazos abiertos dándoles la autonomía necesaria para su funcionamiento; de ahí el espacio en blanco entre los dos.

Primer acto: Aniversario AMUPE y Zenón Almau

El 2 de abril se dio el pistoletazo de salida a los actos que conmemorarán este año del asociacionismo de Pedrola. En acto solemne, desde el Auditorio de la Casa de Cultura de Pedrola, se celebró el 25 aniversario de las Asociaciones más longevas del municipio: la Asociación de mujeres de Pedrola y la Asociación de Jubilados y Pensionistas Zenón Almau.

En el mismo se homenajeó a los residentes y presidentas de dichas asociaciones, así como a los concejales y técnicos que durante estos 25 años han contribuido al buen hacer de las Asociaciones.

En este momento también se concedió a ambas asociaciones la corbata de honor del Ayuntamiento de Pedrola. Uno de los máximos honores en nuestro Ayuntamiento que podrán lucir las asociaciones en sus estandartes.

Acto central: Fiesta del Asociacionismo

El 18 de Junio tuvo lugar la Feria del Asociacionismo en la que cada asociación aportó una muestra de sus actividades y de todo aquello que podía aportar a nuestra comunidad. Cada agrupación montó un stand y preparó una actividad relacionada con su ámbito de actuación. Contamos con tómbolas, exhibiciones, partidos de futbol, talleres…  Como fin de fiesta una gran cena popular a la que asistieron 600 personas.

Lip Dub

La mañana del sábado 30 de octubre se grabó un Lip Dub con la participación de gran parte de nuestras asociaciones, a través del que se pretendía mostrar nuestra localidad funcionando en colaboración y armonía.

Podréis verlo próximamente.

Clausura del Año del Asociacionismo

El viernes día 2 de diciembre a las 17:30 h. tuvo lugar en el Auditorio de la Casa de Cultura una conferencia en la que se dieron a conocer diversos aspectos del asociacionismo en diferentes ámbitos: mujer, tercera edad y voluntariado. Los ponentes fueron Francisco Galán Calvo,  Ruth Vallejo Dacosta y María Ríos García.

El sábado 3 de diciembre se celebró la Clausura del Año del Asociacionismo que consistión en una Gala de clausura. Varias asociaciones y escuelas de música, folklore, danza y artes escénicas trabajaron juntos para brindarnos un espectáculo que la propia Mª Victoria Broto que vino a cerrar el año, calificó de emocionante.