X
Menu
X

Asistencia social

¿Quiénes somos?

Los servicios sociales generales son servicios públicos de carácter polivalente y comunitario, cuya organización y personal están al servicio de toda la población.

Los servicios sociales generales constituyen el primer nivel del Sistema Público de Servicios Sociales y proporcionan una atención que tiene por objeto favorecer el acceso a los recursos de los sistemas de bienestar social, generando alternativas a las carencias o limitaciones en la convivencia, favoreciendo la inclusión social y promoviendo la cooperación y solidaridad social en un determinado territorio.

El Centro de Servicios Sociales constituye, el nivel básico del sistema publico de servicios sociales.

El Centro de Servicios Sociales es un equipamiento comunitario dotado de un equipo multidisciplinar e interdisciplinar integrado por diferentes profesionales, así como de los medios necesarios para gestionar y desarrollar los servicios sociales que se le encomienden.

Dentro del equipo multidisciplinar se integran los Servicios Sociales de Base, como unidades de trabajo social que prestan su atención directa en todos los municipios de su ámbito respectivo, facilitando tanto el acceso al sistema de servicios sociales como al profesional de referencia en dicho ámbito.

En la Comarca Ribera Alta del Ebro hay 17 Servicios Sociales de Base ubicados en los municipios que componen la misma.

¿Dónde estamos?

El Servicio Social de base de Pedrola está ubicado en la planta calle del Ayuntamiento y su horario de atención es lunes y jueves de 9 a 12.

Para acceder al servicio es necesario solicitar cita previa, bien en el propio servicio o en el Ayuntamiento.

La cita se puede solicitar también por teléfono en los siguientes números

Servicio Social de Base 976619080

Ayuntamiento de Pedrola 976615451

¿A quién va dirigido?

A todas personas que a nivel individual o familiar tengan problemas de carácter social: económicos, escolares, relacionales…

A grupos, asociaciones y colectivos, prestándoles la colaboración técnica necesaria. A centros y servicios de la zona que se ocupan de las necesidades sociales.

¿Para que puedes venir a los Servicios Sociales?

  • Para que te informen sobre tus derechos.
  • Para conocer los recursos sociales.
  • Si atraviesas una crisis.
  • Si necesitas que te escuchen y asesoren.
  • Si conoces una situación de maltrato.
  • Si necesitas apoyo para atender a tu familia.
  • Si quieres participar en tu municipio.

Organigrama

organigrama-ssocialesg