X
Menu
X

Casa de Cultura

Casa_Cultura_Fachada

La Casa de Cultura de Pedrola es el referente cultural del municipio. Su primer edificio, que se inaugura el 19 de marzo de 1988, estaba situado en la Calle Portillo Eras, número 20, actual Casa de Juventud y Ludoteca. La oferta de actividades, cada más amplia, y el crecimiento de usuarios hicieron que en pocos años se quedase pequeña y se fuese necesario buscar un nuevo espacio.

Así pues, en 2005 se traslada al centro de la localidad, en la C/ María Moliner, número 7. Se trata de un edificio de nueva construcción que dispone de dos plantas.

En la planta baja se encuentra un auditorio con capacidad para 280 personas en el que durante todo el año se programa una amplia oferta cultural: música, danza, teatro, charlas, presentaciones, etc.  En esta misma planta se encuentra la Biblioteca Municipal así como un amplio hall que sirve de espacio para diversas exposiciones.

En la planta superior se pueden encontrar siete espaciosas salas adaptadas para cada tipo de actividad: una de ellas para actividades musicales con dos aulas interiores insonorizadas; dos acondicionadas con espejos para actividades de artes escénicas y danza; otra para talleres de artes plásticas y textiles; el Aula de Educación de Adultos; y el resto para actividades formativas, charlas u otro tipo de talleres.

La Casa de Cultura también alberga las actividades organizadas por las diferentes asociaciones culturales con sede en este mismo espacio, además de otras asociaciones o instituciones que necesiten las instalaciones.

Si quieres saber más sobre la Casa de Cultura de Pedrola, visita nuestro blog.

Impresos de alta y baja de la Casa de Cultura