X
Menu
X

Educación de adultos

Educación_Adultos-(3)-web

El Aula de Educación de Personas Adultas de Pedrola fue creada en 1988 y surge a través de un convenio de colaboración entre el Gobierno de Aragón, la Diputación Provincial de Zaragoza y el Ayuntamiento de Pedrola. Está adscrita al Centro Público de Educación de Personas Adultas “Emilio Navarro” de Utebo (Zaragoza), en el ámbito llamado “Carretera de Logroño”.  A este mismo centro pertenecen también las aulas de Alagón, Figueruelas, Boquiñeni, Sobradiel, Torres de Berrellén, Pinseque y Utebo.

Con más de 25 años de andadura,  el Aula ha contribuido  a ser parte del motor cultural del municipio y formativo de las personas mayores de 18 años de nuestra localidad.  La oferta educativa ha sido variada y ha ido cambiando de acuerdo con el sistema educativo vigente y con las necesidades y demandas formativas de la sociedad. El Aula se ha ubicado en varias instalaciones municipales; hoy se encuentra en la Casa de Cultura de Pedrola, en el Aula número 3.

Actualmente nuestra labor se centra en la enseñanza del español para personas inmigrantes; la  formación básica, desde alfabetización a educación primaria; preparación para pruebas de acceso a la formación profesional, Grado Medio y Grado Superior;  preparación de Competencias Clave N-2 para poder acceder a los Certificados de Profesionalidad; y Formación en TICs, es decir, informática e internet.

El Aula de Educación de Adultos es, además, Aula Mentor, Aula de Autoaprendizaje  Aularagón y Aula Virtual de Español (AVE-Instituto Cervantes). Son plataformas educativas oficiales donde los alumnos pueden estudiar a través de internet y las nuevas tecnologías una amplia variedad de cursos que van desde formación conducente a titulación (ESO, Bachillerato, Formación Profesional, etc)  hasta formación cultural y profesional.  El alumno encuentra en el Aula de Educación de Adultos apoyo tutorial;  el educador es un facilitador del aprendizaje que le ayuda en todo el proceso formativo.

Si quieres estar al día de las actividades, visita nuestro blog.

 

“La Educación permanente es un servicio público que se configura como un principio básico de los sistemas educativos y que tiene como finalidad general promover el acceso de sus destinatarios a bienes culturales, y formativos de todos los niveles de sistema educativo, la inserción y la promoción laborales, la participación plena en el desarrollo social, económico y cultural, así como la consecución de la igualdad real y efectiva de todos los ámbitos”.   

Ley 16/2002,de 28 de junio, de Educación Permanente de Aragón