X
Menu
X

CIEM El Matadero

Introducción

Tras el cierre del Matadero Municipal de Pedrola, debido a su desuso, se dispone de un espacio público para la prestación de servicios a la población. Considerando el empleo uno de los factores clave para el desarrollo de los municipios de la Ribera Alta del Ebro y la fijación de la población al territorio, se estima de urgencia la habilitación de dicho espacio para la creación de un Centro de Impulso Empresarial de la Ribera Alta del Ebro.

En los últimos años, el Ayuntamiento de Pedrola ha invertido más de 40.000€ en la rehabilitación y adaptación de este centro.

En la actualidad, a través de la Comarca Ribera Alta del Ebro y mediante una subvención del Instituto Aragonés de Fomento, se ha equipado y está a punto para poder comenzar su andadura.

Próximamente anunciaremos su apertura, así como horarios de atención, etc.

Visión

Lograr un desarrollo socio-económico sostenible de los municipios que integran la Comarca Ribera Alta del Ebro.

Misión

Conseguir  paliar la situación de desempleo en la que se encuentra el grueso de la población joven y madura de nuestra Comarca. Unir juventud, experiencia  y emprendimiento puede ser una manera de paliar los datos de desempleo que azotan a la población activa, que ya sea por haber acabado estudios universitarios y no contar con experiencia profesional suficiente, o que, por no contar ni siquiera con una preparación básica, tienen más complicado la inmersión en el mercado laboral.

Objetivos

Nuestro objetivo general será la introducción en el mercado laboral de nuevos proyectos de negocio en la Ribera Alta del Ebro, el apoyo a los empresarios de la Comarca y la atención al desempleado para mejorar su empleabilidad.

Los objetivos concretos que se desean desarrollar mediante este proyecto son los siguientes:

  • Apoyar el arranque de nuevas empresas
  • Apoyar iniciativas de mejora continua
  • Generar una cultura emprendedora en la Comarca Ribera Alta del Ebro
  • Crear una red de vinculación en apoyo a emprendedores y empresarios
  • Formar a nuestros recursos humanos

Líneas de actuación

Promocionar  a nuevos emprendedores. Con la finalidad de dirigir sus ideas de negocio hacia un proyecto concreto con garantías de viabilidad. Se deberá proporcionar y facilitar lugares apropiados a emprendedores que desean iniciar una empresa, dotándolos de apoyo técnico y administrativo que les permitan gestar con éxito su empresa.

Apoyar  la formación continua de empresarios ya establecidos. Se trata de fortalecer los negocios ya comenzados que quieran abrir una nueva línea de actividad o implantar sistemas de calidad que le ayuden a consolidar negocio y puestos de trabajo.

Orientar a jóvenes en situación de desempleo hacia la búsqueda de nuevas profesiones. Potenciar el empleo juvenil hacia el emprendimiento de los que serán el futuro tejido empresarial de nuestra Comarca, creando las bases de un desarrollo socioeconómico sostenible y dotarles de herramientas que mejoren su empleabilidad.