X
Menu
X

Premio RSE de Pedrola

PREMIO-RESPONSABILIDAD-SOCIAL-2014-5-RECORTADO(1)-web

 

 

Premio de Responsabilidad Social Empresarial de Pedrola

El Ayuntamiento de Pedrola, en su búsqueda por mejorar las prestaciones a las empresas establecidas en sus Polígonos industriales y favorecer la implantación de otras nuevas, quiere establecer en su municipio, el reconocimiento institucional a las empresas que cada año más se haya esforzado por conseguir las RSE o que mejor hayan contribuido a alcanzar los tres factores establecidos (económicos, medioambientales y sociales).

A tal efecto, se establece un premio anual que reconozca públicamente a la empresa elegida mediante el otorgamiento del correspondiente título y la entrega de una placa conmemorativa.

Este distintivo se convierte en el primero existente en Aragón y fomenta la implicación en la sociedad pedrolera de aquellas empresas instaladas en nuestro municipio.

Primera edición.

En 26 de noviembre de 2015 se celebra la gala de entrega del premio de la Primera Edición del Premio de RSE de Pedrola. En esta edición se valoraban las memorias presentadas al respecto que cubrían las acciones realizadas durante el año 2014.

El galardón fue entregado en una cena de gala organizada por la EUC El Pradillo en el Palacio Villahermosa por la Consejera de Economía e Industria del Gobierno de Aragón Marta Gastón. En dicha gala, un porcentaje de los ingresos generados por los asistentes fue donado a ADIRAE, Asociación de Discapacitados de la Ribera Alta del Ebro.

La empresa premiada fue GESTAMP ARAGÓN, reconociendo su labor en la reducción de efectos contaminantes y la implicación social de sus acciones en Pedrola y sus habitantes.

Las otras empresas inscritas a esta primera edición de los premios fueron GM España, ArcelorMittal, Marcotran y Seguridad de Servicio Móvil.

Segunda edición

La segunda edición se desarrolló la noche del 1 de diciembre en el Palacio de Villahermosa y que contó con la presencia destacada del presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán.

El premio general a la RSE recayó en ArcelorMittall mientras que Marcotran se llevó el galardón a la Mejor Iniciativa RSE.

Tercera edición

La tercera  edición se celebró, una vez más, en el Palacio de Villahermosa durante la noche del 1 de diciembre de 2017. En esta ocasión, al acto asistieron la consejera de Innovación, Investigación y Universidad del Gobierno de Aragón, Pilar Alegría, y el director del Instituto Aragonés de Fomento (IAF), Ramón Tejedor.

El primer premio, como mejor empresa, fue para Opel España. El galardón a la mejor iniciativa fue a parar a Entrerríos, especializada en instalaciones industriales.