X
Menu
X

Consejo de infancia y adolescencia

La idea de constituir un Consejo municipal de Infancia en la localidad es muy importante.  En muchos municipios españoles y de otros países existen órganos de participación ciudadana, para escuchar la voz y opinión de los más jóvenes de la localidad, contando así con su colaboración e ideas para tener un mejor presente y un mejor futuro, para que el lugar donde vivimos sea más habitable y mejor para todos… y sobre todo para los niños y niñas.

En Aragón ya hay varios consejos en funcionamiento y uno de ellos es el de la Comarca Ribera Alta del Ebro en el que tenemos representantes de Pedrola. En éste nos basaremos para constituir nuestro Consejo municipal.

 

¿Qué son y cómo funcionan los Consejos?

  • Son órganos  oficiales del Ayuntamiento, y se rigen por un reglamento.
  • Sirven para que la infancia de la localidad, a través de una serie de representantes, tenga voz y acción en el municipio. Sirven para que la localidad mejore, para que el pueblo sea más de todos y todas.
  • El grupo de niños de los Consejos se reúne con el apoyo de los técnicos y concejales del municipio, dependiendo de la disponibilidad y opción.
  • Los niños y niñas del Consejo, trabajan sobre temas que el Ayuntamiento, a través del alcalde, les solicita… son “consejeros” (dar consejo). Luego socializan o trabajan esos temas con sus compañeros en el Centro educativo, en sus grupos de iguales, etc.

Actas del Consejo de Infancia y Adolescencia 

En este apartado podrás consultar las actas del Consejo de Infancia y Adolescencia.

Proyectos municipales elaborados como encomienda del Consejo municipal de Infancia y Adolescencia

En este apartado podrás consultar todas las acciones emprendidas por el Ayuntamiento fruto de los debates que mantienen los niños y niñas en el marco de este Consejo, y que elevan al Pleno del Ayuntamiento.