X
Menu
X

Procesos Participativos

PROCESOS PARTICIPATIVOS CERRADOS

En este apartado podrás consultar aquellos procesos participativos que se han desarrollado en Pedrola, pero que ya han finalizado. Queremos que este sea un pequeño archivo digital de la Participación Ciudadana de Pedrola.

En cada uno de los procesos que hayan finalizado, encontrarás en formato PDF la información del desarrollo del mismo. De esta forma, siempre podrás consultar cuál fue el proceso seguido, las aportaciones y resultados de las consultas, así como información sobre la puesta en marcha de los objetivos que se persigan con cada proceso.

 

PROCESOS PARTICIPATIVOS ABIERTOS

En este apartado encontrarás aquellos procesos participativos que se encuentran activos, y por lo tanto, en los que puedes seguir participando. Los procesos pueden ser de diferente naturaleza, desde votaciones populares hasta procesos consultivos para la obtención de ideas o propuestas para realizar futuros proyectos.

En cada uno de los procesos encontrarás la información necesaria para poder participar correctamente: quién puede participar, cómo se debe hacerlo, así como posible información que el Ayuntamiento considere que es necesaria que se tenga en cuenta a la hora de participar.

 

Elección del diseño ganador de la camiseta de fiestas 2018
La Concejalía de Festejos decidió que la elección del diseño ganador de la camiseta de fiestas del año 2018 se realizase mediante un proceso participativo de votación popular.

A continuación se puede descargar el resumen de este proceso.



Mejoras en el sistema de megafonía local
EL Ayuntamiento de Pedrola tiene como objetivo mejorar el sistema de megafonía local en el año 2019.

Para ello, como primer paso, se abre un proceso participativo para que los vecinos de Pedrola puedan aportar sus opiniones al respecto. De esta forma, se pretende recoger información sobre las zonas en las que la megafonía no se escucha, problemas con altavoces que dan fallos, o cualquier otra información que los vecinos consideren relevantes.

Con dicha información se procederá a la realización de un proyecto de mejora de la megafonía local para desarrollar en los primeros meses del año 2019.

¿Qué información dispongo para poder mejorar mis aportaciones?

El Ayuntamiento pone a disposición de los vecinos el siguiente mapa de Pedrola donde se recoge la ubicación de los 36 altavoces con los que actualmente cuenta el sistema.



¿Cómo puedo participar?

  • A través de este portal de participación, rellenando un formulario online, en el que habrá que acreditarse mediante DNI. Mediante un cuestionario podrás enviar tus aportaciones. El plazo de participación estará abierto hasta el 15 de octubre de 2018.
  • A través de una jornada de participación presencial que se desarrollará en la Casa de Cultura de Pedrola próximamente. Se notificará la fecha con anterioridad a la misma.