X
Menu
X

Noticias y eventos

El Colegio Público Cervantes, Escuela Promotora de Salud
El Colegio Público Cervantes de Pedrola ha conseguido la acreditación de Escuela Promotora de Salud y su integración en la Red Aragonesa de Escuelas Promotoras de Salud (RAEPS), por un periodo de tres cursos (2016-2017, 2017-2018, 2018-2019). “Una escuela promotora de salud es un centro educativo que prioriza en su proyecto educativo la promoción de la salud y facilita la adopción, por toda la comunidad educativa, de modos de vida sanos en un ambiente favorable a la salud incluyendo el modelo de organización del centro, la actuación frente a los determinantes de la salud (alimentación, actividad física, salud emocional, consumos,[...]
Donación de sangre
El próximo martes 20 de diciembre se trasladará a esta localidad una unidad de Donantes de Sangre de Zaragoza. Se realizará en el consultorio médico en horario de 17.30 a 21.00 horas. Recordamos los requisitos básicos para la donación: Tener entre 18 y 65 años. Pesar más de 50 kg. Los hombres pueden donar cada tres meses y las mujeres cada cuatro. El periodo mínimo entre donaciones es de dos meses, con una frecuencia máxima de dos donaciones para hombre en el plazo de un año. ” Que tu mejor REGALO esta Navidad sea… DONAR SANGRE”
Pedrola acoge dos charlas dentro del proyecto de la Escuela de Salud de Aragón
El miércoles 23 de noviembre de 2016 a las 17:00 h. tendrán lugar en el Centro Social Polivalente dos charlas organizadas por la Dirección General de Derechos y Garantías de los Usuarios, dentro del proyecto de la Escuela de Salud de Aragón, en colaboración con el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Zaragoza, el Ayuntamiento de Pedrola y la Comarca de la Ribera Alta del Ebro. El objetivo de las estas charlas es concienciar a la población del buen uso de los medicamentos y de los riesgos y peligros de los mismos. Las charlas son las siguientes: Cómo leer el envase[...]
El Ayuntamiento de Pedrola inicia mañana uno de los dos cursos de formación en el manejo de desfibriladores
  El Ayuntamiento de Pedrola inicia mañana uno de los dos cursos de formación en el manejo de desfibriladores, que se realizarán en el presente mes de noviembre, los días 4 y 25 respectivamente. En 2014, se tomó la decisión de adquirir estos dispositivos, dos fijos y uno móvil, ante la carencia de estos importantes elementos que nos pueden ayudar a salvar vidas en caso necesario. Este año se ha ampliado la dotación, con una unidad más que se donó al consultorio médico y que contó con la colaboración de Caixa bank para su financiación. Casi 40 personas, en su[...]
Campaña de vacunación antigripal 2016
  Comienzo 24 de octubre. Cita previa en el consultorio médico. Tel.976619177 Para más información PINCHA AQUÍ    
Pedrola ya cuenta con un nuevo desfibrilador
Desde hoy, el consultorio médico cuenta con otro desfibrilador. Con éste serán cuatro los que tiene nuestro municipio Casa de cultura (María Moliner, 7). Polideportivo (Ctra. Alcalá, S/N). Consultorio médico (Pablo Gargallo, 12). Vehículo policial.
Donación de sangre
El próximo lunes 22 de agosto se trasladará a esta localidad una unidad de Donantes de Sangre de Zaragoza. Se realizará en el consultorio médico en horario de 18 a 21.30 horas. Recordamos los requisitos básicos para la donación: Tener entre 18 y 65 años. Pesar más de 50 kg. Los hombres pueden donar cada tres meses y las mujeres cada cuatro. El periodo mínimo entre donaciones es de dos meses, con una frecuencia máxima de dos donaciones para hombre en el plazo de un año.  
El consultorio médico permanecerá cerrado el lunes 13 de Junio.
El lunes 13 de junio el consultorio médico permanecerá cerrado por festividad en Alagón. URGENCIAS: C.S. Alagón C/ Corona de Aragón nº 5 Tel: 976611544.
Donación de Sangre en Pedrola: 27 Abril
El próximo día 27 de abril desde las 18:00 y hasta las 21:30 horas se desplazará hasta Pedrola una Unidad Móvil de Donantes de Sangre de Zaragoza. Recordamos los requisitos básicos para donar sangre: Tener entre 18 y 65 años y pesar más de 50 kg. Los hombres pueden Donar cada tres meses y las mujeres cada cuatro meses. El periodo mínimo entre donaciones es de tres meses, con una frecuencia máxima de tres donaciones para mujer y cuatro donaciones para hombre en el plazo de un año.