X
Menu
X

Plan General de Ordenación Urbana, definido en la normativa urbanística como instrumento básico de ordenación integral del territorio de uno o varios municipios, a través del cual se clasifica el suelo, se determina el régimen aplicable a cada clase de suelo, y se definen los elementos fundamentales del sistema de planeamiento urbanístico o planificación urbana del municipio en cuestión.

El planeamiento urbanístico o planificación urbana es el conjunto de instrumentos técnicos y normativos que se redactan para ordenar el uso del suelo y regular las condiciones para su transformación o, en su caso, conservación. Comprende un conjunto de prácticas de carácter esencialmente proyectivo con las que se establece un modelo de ordenación para un ámbito espacial.

La planificación urbana está relacionada con la arquitectura y la ingeniería civil en la medida en que ordena espacios. Debe asegurar su correcta integración con las infraestructuras y sistemas urbanos. Precisa de un buen conocimiento del medio físico, social y económico que se obtiene a través de análisis según los métodos de la sociología, la demografía, la geografía, la economía y otras disciplinas.

El PGU de Pedrola que está vigente en estos momentos data del año 2.007 y las determinaciones del Plan general se desarrollarán en los siguientes documentos:

  • Memoria y estudios complementarios.
  • Planos de información y de ordenación urbanística del territorio.
  • Catálogo
  • Normas urbanísticas.
  • Estudio Económico
  • Análisis preliminar de evaluación ambiental

A continuación, publicamos la aprobación inicial de PGOU de Pedrola, sujeto a modificaciones

Documentos de descarga

PLANOS ORDENACIÓN