X
Menu
X

Afape

Asociación de Familias de Pedrola

La Asociación de Familias de Pedrola, AFAPE fue  fundada hace unos años por un grupo de familias que decidieron crear una asociación en la que pudieran compartir tiempo y actividades con sus hijos/as.

Los fines de la asociación son:

  1. Velar por la calidad de la educación de nuestros hijos/as, completando la formación escolar con actividades que fomenten valores humanos, familiares, culturales y solidarios.
  2. Colaborar con el ayuntamiento y el resto de entidades de Pedrola en lo referente a la infancia y juventud, transmitirles nuestras preocupaciones e inquietudes, así como ayudar a buscar soluciones a los problemas.
  3. Potenciar el intercambio cultural y de experiencias.
  4. Promoción y desarrollo de la información sobre temas que afectan directamente a la
  5. Enriquecimiento de los lazos de convivencia y relaciones entre las familias de nuestro municipio.
  6. Fomentar la formación permanente de los padres en todos los aspectos que favorezcan la calidad de vida de nuestras familias.

Las actividades de la Asociación:

  1. Promover actividades de carácter sociocultural, lúdicas y educativas para mejorar la ocupación del ocio de las familias.
  2. Organizar cursos, talleres, conferencias, etc. dirigidos a las familias de cara a mejorar la calidad de los conocimientos.
  3. Hacer de puente y colaborar en las actividades que ya tiene el Ayuntamiento para nuestros hijos/as y promover otras actividades junto con el resto de asociaciones (Ampas, Amupe, Adirae etc.)
  4. Crear cauces de información sobre las actividades de la Comarca.

Afape está formada actualmente por 51 familias. Cada familia la componen los padres con sus hijos/as, que independientemente del número de miembros que  tenga, paga una cuota de 10 € al año.

A lo largo de estos años, Afape ha dedicado su esfuerzo y trabajo para realizar talleres de manualidades, cursos de hip-hop, de cocina, ajedrez, terapia familiar, excursiones y en general todo aquello que fomente los valores de las familias.

La Asociación ha colaborado también en actividades organizadas por otros colectivos, con la parroquia y realizando visitas a los ancianos de la residencia con nuestros hijos/as. Todos los años organiza el Rastrillo Solidario para ayudar a personas necesitadas junto con otras asociaciones.

            Las actividades anuales son programadas por los miembros de la junta trimestralmente y son del tipo:

  • Curso de media y ganchillo (los miércoles, en la Casa de Cultura).
  • Curso de creatividad para niños/as (los domingos).
  • Talleres de manualidades (en días festivos).
  • Rastrillo solidarios
  • Excursiones

La junta directiva está formada por:

  • Presidenta
  • Vicepresidenta
  • Secretaria
  • Tesorera
  • Vocales

 

 
Compartir