X
Menu
X

Aires de pedrola

Aires de Pedrola

Actividad

Desde la Asociación se imparten clases de canto, rondalla y baile regional aragonés.

También se realizan actuaciones en las diferentes estaciones del año: festival de Navidad, de primavera y de fin de curso en verano, además de participar en actos, fiestas y celebraciones organizadas por el Ayuntamiento de Pedrola y otras instituciones.

Se organizan actividades de difusión de la cultura aragonesa como exposiciones.

Historia

Los comienzos de este grupo datan de los años 70. Durante estos años ha cambiado de nombre varias veces hasta llegar al actual “AIRES DE PEDROLA” y en estos momentos cuenta con unos 40 alumnos. Las actuaciones más destacadas que se pueden nombrar a nivel internacional han sido tales como las de Bretaña (Francia) o Berlingen (Suiza), así como las numerosas en territorio español: Les Preses, Toledo, Mazarrón, Pedro Muñoz, Velez Rubio, etc.

No se pueden dejar las no menos importantes actuaciones de nuestra localidad: Imágenes con Jota (2001), La Fiesta popular (2002), Boda en Aragón (2004), ¿Qué es la Jota? (2006) y las numerosas actuaciones conjugando coral, banda, rondalla, canto y baile en las cuales se han representado jotas como La Dolores, Los Sitios de Zaragoza o La Pedrolense.

Tampoco se pude dejar de nombrar las rondas, romerías y misas baturras que se realizan a lo largo del año en nuestra localidad, con motivo de festejos y fiestas populares.

Junta Directiva

Presidenta: Paola Tovar Calvillo

Secretaria: Esperanza Aibar Bielsa.

Compartir