X
Menu
X

2016: año Cervantino

El Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, a través de la Dirección General de Cultura y Patrimonio, rendirá homenaje este año a Miguel de Cervantes, con motivo de los 400 años de su fallecimiento, a través de un amplio programa de actividades. Aragón rendirá homenaje a Cervantes en el IV centenario de su muerte con un amplio programa de actividades.

Las iniciativas que se llevarán a cabo cuentan con la colaboración de los Ayuntamientos de Pedrola y Alcalá de Ebro, la Comarca Ribera Alta del Ebro, los empresarios de la zona y la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ).

Las actividades, que se llevarán acabo durante 2016, han sido presentadas este lunes en una rueda de prensa en la Biblioteca de Aragón de Zaragoza, por la consejera de Educación, Mayte Pérez; el director general de Cultura y Patrimonio, Nacho Escuín, y los alcaldes de Pedrola, Felipe Ejido, y de Alcalá de Ebro, José Miguel Achón.

Mayte Pérez ha relatado que el objetivo de hacer “partícipes” de la celebración a todos los ciudadanos, así como contribuir a destacar “la figura del autor, su paso literario por Aragón y su aportación al mundo de las letras y la cultura universal”.

El Departamento de Educación, Cultura y Deporte trabaja desde hace meses en la puesta en marcha de los proyectos virtuales ‘Territorio Cervantes’ y ‘Parnaso 2.0’, ambos avalados por el Ministerio de Educación y Cultura e integrados en la programación de la Comisión Nacional para la celebración del IV Centenario de la muerte de Miguel de Cervantes.

Desde este apartado informaremos de las celebraciones que se realicen en nuestro pueblo así como de cualquier información de interés al respecto.