X
Menu
X

Exposición sobre reciclado de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE)

La Casa de Cultura acoge del 19 al 28 de marzo una exposición itinerante sobre reciclado de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos, que forma parte de las acciones de sensibilización ambiental  promovida en el marco del Convenio suscrito entre el Gobierno de Aragón, a través del Departamento de Desarrollo Rural y Sostenibilidad, y los Sistemas Integrados de Gestión de Aparatos Eléctricos y Electrónicos.

El horario de visita libre es de 15:00 a 20:30 h. También se pueden concertar visitas organizadas y guiadas solicitándolo previamente al Colectivo de Educación Ambiental en el teléfono 976284568.

El objetivo de la exposición es concienciar sobre  la necesidad de la correcta recogida selectiva  y gestión de este tipo de residuos.

La exposición presenta  las obligaciones  de los productores que deben organizar, garantizar y financiar el tratamiento adecuado de los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos, las responsabilidades de los consumidores  que deben   depositar  estos residuos en los comercios (cuando se adquieran aparatos  equivalentes) o en los puntos limpios y de los distribuidores y comercializadores que deben garantizar  la gestión correcta de los mismos.

También facilita información sobre los beneficios ambientales que la recogida selectiva y reciclaje de los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos supone, puesto que  para la fabricación de nuevos productos, se ahorra en la extracción de recursos naturales no renovables, se reduce el consumo de agua y energía , se evitan emisiones de gases de efecto invernadero y se alarga la vida de los vertederos, asimismo un tratamiento adecuado evita la dispersión de las sustancias peligrosas que puedan contener estos residuos.

Para más información PINCHA AQUÍ

Con la colaboración de las áreas de cultura y medio ambiente del Ayuntamiento de Pedrola.

 

 

Otras noticias que pueden interesarte

Punto limpio móvil y recogida de enseres voluminosos
Punto limpio móvil y recogida de enseres voluminosos