X
Menu
X

II Plantación de Árboles y Plantas y Construcción de Hotel de Insectos

Hotel de Insectos

La Concejalía de Servicios Agropecuarios ha organizado, por segundo año, una plantación de árboles y plantas que tendrá lugar el próximo miércoles 22 de marzo a partir de las 9:30 h. en el Parque de la Ermita de Pedrola. En esta ocasión también se construirá un hotel de insectos.

Esta actividad medioambiental se desarrolla siguiendo un proyecto redactado por Lila Riguetti, licenciada en Ciencias Ambientales y parte del equipo de la Fundación Árboles para Siempre, que comenzó el año pasado, continúa éste y esperamos poder seguir desarrollando en años futuros. Consiste en repoblar parte del parque de La Ermita con especies autóctonas de árboles y plantas, así como podar o combatir plagas, en caso necesario. También se construirá un hotel de insectos.

Dichas actividades estás orientadas para desarrollarse con los niños de primer curso de ESO con la finalidad de que aprendan a valorar la importancia de los árboles, las plantas y los insectos para la naturaleza, la agricultura y las personas. Estarán dirigida por Lila Righetti y varios técnicos de distintas materias, que se encargarán de la parte pedagógica, ofreciendo libertad a los niños para plantear sus dudas y preguntas, así como proponer ideas y proyectos en todo momento.

El proyecto no sólo contempla la plantación, sino que puede conllevar a otras actividades para desarrollarse en distintas épocas del año con el objetivo de que los niños puedan apreciar la evolución de su trabajo y vean que no sólo hay que ocuparse un día, sino que se debe estar pendiente todo el año por las distintas necesidades de las plantas y los árboles.

A pesar de que el proyecto está orientado para niños de 1º de ESO, no se trata de una actividad cerrada, si no que cualquier vecino que quiera participar, de cualquier edad, puede aportar su granito de arena.

Agradecemos de antemano vuestra colaboración, a la Concejalía de Parques y Jardines, a la Brigada Municipal y al IES Siglo XXI de Pedrola.

Otras noticias que pueden interesarte

PEDROLA ENTRE TODOS: Se estrena el vídeo de una nueva campaña de civismo
PEDROLA ENTRE TODOS: Se estrena el vídeo de una nueva campaña de civismo
Conoce la Programación Cultural en Pedrola para el mes de marzo de 2017
Conoce la Programación Cultural en Pedrola para el mes de marzo de 2017