X
Menu
X

Inminente inicio de la próxima reforma del Pabellón 81

La Concejalía de Festejos va a acometer una reforma en el Pabellón 81 que comenzará la próxima semana, tras el festivo de Semana Santa, y se prolongará hasta finales de Junio.

Durante el año 2016 el Ayuntamiento de Pedrola encargó un estudio de arquitectura sobre la situación actual del Pabellón 81. Dicho informe dió como resultado un análisis de deficiencias y mejoras a acometer por valor de 300.000 euros.

En este año 2017 la Concejalía de Festejos acometerá una primera fase para desarrollar parte de este proyecto, por un valor aproximado de 60.000 euros que se ejecutará en varias fases para que el Pabellón esté disponible para los actos programados por la festividad de San Isidro.

Las acciones incluidas en esta primera fase obedecen tanto a fines estructurales como estéticos  y de funcionalidad. Con este objetivo se van a acometer las siguientes reformas:

  • Restauración integral de las terrazas superiores del edificio. El Pabellón cuenta, además de con el techo propiamente dicho, con una terraza que bordea la parte superior de la fachada. Esta terraza presenta deficiencias por el paso del tiempo y hay que levantar el solado, reponer la tela asfáltica para eliminar las actuales goteras, supresión de cableado y tuberías antiguas en desuso, y recomposición de todos los elementos que actualmente se encuentran en ellas. Será la inversión de mayor coste y la obra saldrá de forma inmediata a licitación. El inicio de esta reforma vendrá determinado por el proceso de licitación.
  • Eliminación de la antigua cabina de Djs del palco superior y prolongación de la barandilla del palco de forma uniforme por toda la planta superior del edificio. La cabina ya en desuso presenta problemas de mantenimiento, encontrándose en mal estado y suponiendo un riesgo en caso de derribo.
  • Embaldosado de la planta superior del edificio y de las escaleras de acceso a la planta baja. Actualmente la planta de acceso al edificio está pintada y con deficiencias e irregularidades. De esta forma, se va a homogeneizar el suelo de la pista con el de la planta superior.
  • Supresión del escalón de acceso al pabellón por la puerta principal. El acceso principal al pabellón se realiza por un pequeño escalón que ha dado más de un problema por caídas. Con la eliminación de dicho escalón se pretende mejorar el acceso y, al mismo tiempo, dar pendiente a la entrada para evitar la acumulación de agua de lluvia que provoca goteras tanto en los baños de hombres como en la barra del bar.
  • Pintado de la fachada principal del edificio. Tras la reciente pintura de la fachada de la cafetería, ahora es turno de pintar la fachada principal. Se mantendrán colores similares a los actuales y se sanearán las paredes que presentan deficiencia y grietas.
  • Reposición del cartel luminoso sobre la entrada y de las láminas del porche de acceso. Dado el mal estado en que se encuentra el letrero de la fachada principal se va a proceder a su sustitución, manteniendo el mismo estilo del actual para preservar el ambiente ochentero del edificio. Al mismo tiempo, se volverán a colocar las planchas que hacían de porche en la entrada superior, puesto que cumplían con el fin de evacuar el agua de lluvia hasta la zona de la terraza que ya no tiene edificio bajo el suelo, previniendo la aparición de nuevas goteras.

Salvo la reparación de las terrazas del tejado, para las que todavía no hay fecha de inicio, el resto de actuaciones se realizarán en dos pequeñas fases , una anterior a San Isidro y otra entre San Isidro y finales de Junio, para que el Pabellón siga estando disponible en fechas señaladas.

Estas reformas pretenden mantener en el mejor estado posible uno de los emblemas de Pedrola para que podamos seguir disfrutándolo por muchos años.

Otras noticias que pueden interesarte

Visita guiada a Pedrola en el mes de junio.
Visita guiada a Pedrola en el mes de junio.
Continúan las visitas guiadas a Pedrola.
Continúan las visitas guiadas a Pedrola.
La próxima visita turística a Pedrola será el 2 de abril de 2017
La próxima visita turística a Pedrola será el 2 de abril de 2017
La próxima visita turística a Pedrola será el 12 de marzo de 2017
La próxima visita turística a Pedrola será el 12 de marzo de 2017
La próxima visita turística a Pedrola será el 26 de febrero de 2017
La próxima visita turística a Pedrola será el 26 de febrero de 2017
La próxima visita turística a Pedrola será el 22 de enero de 2017
La próxima visita turística a Pedrola será el 22 de enero de 2017