X
Menu
X

Taller demostrativo de cocina dedicado a la gastronomía afrodisíaca

En el mes de febrero se celebra San Valentín y por el ello, la nueva jornada gastronómica que celebramos este mes estará dedicada a la cocina afrodisiaca o, dicho de otro modo, la gastronomía del amor. Conoceremos sus mitos, recomendaciones, ingredientes más eficaces y falacias consolidadas en torno a este tema.

En esta ocasión contaremos con el Presidente de la Academia Aragonesa de Gastronomía, Ángel González Vera, quien desvelará numerosas claves mientras el chef, Juan Carlos Callejas elaborará dos recetas aptas para celíacos. 

La cita tendrá lugar el jueves 21 de febrero a las 20:00 h. en el Auditorio de la Casa de Cultura. El evento es gratuito y durará dos horas aproximadamente. Como en las anteriores jornadas gastronómicas se darán a degustar 40 raciones de cada una de los platos elaborados.

Para conocer un poco a los participantes en el evento:

Ángel Luis González Vera es Licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad de Barcelona, previa obtención del título de Profesorado Mercantil en la Escuela de Comercio de Zaragoza; Funcionario Excedente del Ministerio de Economía y Hacienda; Director General hasta 2010 de Pieralisi España (grupo multinacional de origen italiano dedicado a la fabricación de maquinaria para la obtención de aceite de oliva); Profesor del Master  “Técnicos en Olivicultura y producción de aceite de oliva” dirigido a postgrados por la Universidad de Córdoba y el Instituto de la Grasa de Sevilla; Cofrade de Honor de la Cofradía de Amigos del Olivo de Baena; Presidente de la Academia Aragonesa de Gastronomía y Presidente de la Cofradía de la Borraja y el Crespillo de Aragón

Es un apasionado defensor del consumo de aceite de oliva virgen sobre cualquier otro tipo de  grasa, experto en producción y comercialización de productos agroalimentarios y ferviente difusor de la Dieta Mediterránea.

El chef Juan Carlos Callejas es un artista de la cocina con una gran experiencia profesional: jefe de cocina en los restaurantes Tulú y Café Nolasco en Zaragoza; cocinero en los restaurantes Doble Uno y River Hall Aura en Zaragoza y del Restaurante Dassa Bassa de Dario Barrio en Madrid; jefe de cocina en el Hotel Restaurante la Yessería en la Almunia, Zaragoza (Guía Michelin 2013 y Premio Alimentos de Aragón 2013, Horeca); y cocinero en el restaurante My Way de Carlos Martínez Zandundo de Huesca (Guía Michelin 2011/2012)

Como formador ha impartido cursos de cocina en Tienda Feliciti de Huesca, clases de repostería y cocina en diferentes localidades de Zaragoza, cocina gluten free en Puerto Venecia en Zaragoza 2016, Arte y cocina en la Casa de Cultura de Villanueva de Gallego en marzo 2018, además de la elaboración de recetas en directo en programas de televisión autonómica y cocina en RTVE Aragón.

A lo largo de su carrera profesional, ha recibido distinciones tan notables como el premio Alimentos de Aragón o dos recomendaciones de la Guía Michelin: Enciclopedia de la Gastronomía Aragonesa, marzo 2016;  Premio alimentos de Aragón 2013, Horeca en Hotel la Yesería;  Colaboración con Esther Barrio en Punto Cook, Madrid; Asistencia a las ponencias de Madrid Fusión 2016 y 2017; Entrevista en el Heraldo de Aragón, Arte y Gastronomía, marzo 2016; entrevista en el periódico de Aragón por la cocina de café Nolasco, diciembre 2015; Recomendación guía Michelin 2011/2012 Restaurante My Way Huesca; Recomendación guía Michelin 2013, restaurante hotel la Yesería (Zaragoza).

 

Otras noticias que pueden interesarte

Exposición de trabajos de los alumnos del taller de pintura
Exposición de trabajos de los alumnos del taller de pintura
El grupo de teatro Clavileño 48 traen la obra “La venganza de Don Mendo” a Pedrola
El grupo de teatro Clavileño 48 traen la obra “La venganza de Don Mendo” a Pedrola
Bernard Bravo presenta su primer álbum infantil ilustrado “El Pequeño Chef” en Pedrola
Bernard Bravo presenta su primer álbum infantil ilustrado “El Pequeño Chef” en Pedrola
Comienza el segundo trimestre de las actividades culturales
Comienza el segundo trimestre de las actividades culturales
Taller demostrativo de cocina navideña con Eduardo Comín
Taller demostrativo de cocina navideña con Eduardo Comín
Marla Sloan presenta su disco “Drift away” en Pedrola
Marla Sloan presenta su disco “Drift away” en Pedrola