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Subvención COVID-19

SUBVENCIÓN COVID-19 

Plan Impulso del Ayuntamiento de Pedrola

 

El objetivo de esta subvención es a favor de personas autónomas y microempresas afectadas tras la declaración del Estado de Alarma, con objeto de proteger el interés general de los vecinos de Pedrola, aportando liquidez a las personas autónomas y microempresas que se hayan visto afectadas por el cierre de sus establecimientos o reducida su facturación en un 50%, durante el ejercicio 2020 con el fin de minimizar el impacto de la crisis económica provocada por el COVID-19 en el municipio de Pedrola y lograr que, una vez finalizada la alarma sanitaria, se produzca lo antes posible una reactivación de nuestra economía.


DESTINATARIOS
:

Aquellas personas físicas o jurídicas que desarrollen una actividad económica en el término municipal de Pedrola y que cumplan los requisitos recogidos en la convocatoria.


REQUISITOS:

  • Que tenga la condición de microempresa, de conformidad con la definición establecida por la Comisión Europea en su Recomendación 2003/361/CE, de 6 de mayo de 2003, aquellas que ocupan a menos de 10 personas y cuyo volumen de negocios anual o cuyo balance general anual no supera los 2 millones de euros.
  • Que la actividad que desarrollan se haya visto afectada por el cierre de establecimientos dispuesto RD 465/2020 de 17 de marzo que modifica el artículo 10 del RD 463/2020 de 14 de marzo.
  • Estar dado de alta en el régimen de la Seguridad Social o en la Mutua profesional correspondiente y en Hacienda en el momento de la declaración del estado de alarma, 14 de marzo de 2020.
  • Disponer de local abierto al público o centro de trabajo en el término municipal de Pedrola.
  • Hallarse al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones con la Agencia Estatal de Administración Tributaria, la Tesorería General de la Seguridad Social y el Ayuntamiento de Pedrola; así como en el cumplimiento de sus obligaciones por reintegro de subvenciones.
  • Haber cumplido con los requisitos y la realización de la actividad en todas las subvenciones que se le hayan concedido por el Ayuntamiento de Pedrola.
  • Disponer o, en su defecto, haber solicitado el inicio del procedimiento para la obtención de las correspondientes licencias municipales y/o haber presentado la comunicación previa correspondiente.
  • No hallarse incurso/a en ninguna de las circunstancias de inhabilitación a las que se refiere el artículo 13 de la Ley 38/2003, General de Subvenciones.


CUANTÍA DE LAS AYUDAS:

El importe global de la subvención es 50.000 euros, repartidos en dos líneas de subvenciones, pudiéndose optar únicamente por una de las dos líneas:

  • LÍNEA 1: 45.000 € a dividir entre quienes soliciten la subvención y cumplan con los requisitos establecidos de forma proporcional al número de días que haya permanecido cerrada su actividad económica. Para el cálculo de los días se considerará el periodo comprendido del 14 de marzo fecha en la que fue declarado el Estado de Alarma al 10 de mayo de 2020, día anterior al que Pedrola entro en la Fase I de la desescalada, ambos incluidos.
  • LÍNEA 2: 5.000 € para los que han visto reducida su facturación en un 50% con respecto al mismo periodo en el año anterior y si se trata de empresas de nueva creación con respecto a los dos primeros meses del año en curso (enero y febrero de 2020). En este supuesto el importe a recibir será un importe fijo de 250,00 euros. En caso de que el número de solicitudes exceda del crédito presupuestado 5.000,00 euros), el orden de prelación se fijará en función del nº de registro de entrada de la solicitud en el Ayuntamiento de Pedrola.


PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES:

El plazo para presentar las solicitudes será desde el 10 de septiembre hasta el 23 de septiembre de 2020.

La solicitud, con los datos y documentación complementaria necesaria se presentará, en alguna de las siguientes formas:

  • En el Registro General del Ayuntamiento mediante medios electrónicos a través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Pedrola en la dirección electrónica https://pedrola.sedelectronica.es.
  • En el Registro del Ayuntamiento de Pedrola.


DOCUMENTACIÓN A APORTAR POR LOS SOLICITANTES:

  • Solicitud cumplimentada conforme al modelo del Anexo I, acompañada de la documentación solicitada.

  • Ficha de terceros del Ayuntamiento de Pedrola (Modelo 003), en caso de nuevas altas o de modificación de los datos que obran en esta administración.

  • Modelo de representación manifestando el poder de representación para actuar ante el Ayuntamiento de Pedrola, si la persona que firma la solicitud no es el/la titular o se trata de persona jurídica (Modelo 002).

  • Documentación acreditativa de la personalidad del/de la solicitante:
    • Copia del DNI, en el caso de empresarios y empresarias individuales.
    • Copia del CIF y copia de las escrituras de constitución, en el caso de Sociedades Mercantiles, Cooperativas y Laborales.
  • Declaración responsable con el contenido de los requisitos para ser beneficiario de la subvención (Modelo 001).


BASES:


RESOLUCIÓN:


MÁS INFORMACIÓN Y ASESORAMIENTO:

Ayuntamiento: 976615162 – 976615451. Persona de contacto: Ángel Valero.