X
Menu
X

Procesos Participativos

PROCESOS PARTICIPATIVOS CERRADOS

En este apartado podrás consultar aquellos procesos participativos que se han desarrollado en Pedrola, pero que ya han finalizado. Queremos que este sea un pequeño archivo digital de la Participación Ciudadana de Pedrola.

En cada uno de los procesos que hayan finalizado, encontrarás en formato PDF la información del desarrollo del mismo. De esta forma, siempre podrás consultar cuál fue el proceso seguido, las aportaciones y resultados de las consultas, así como información sobre la puesta en marcha de los objetivos que se persigan con cada proceso.

 

PROCESOS PARTICIPATIVOS ABIERTOS

En este apartado encontrarás aquellos procesos participativos que se encuentran activos, y por lo tanto, en los que puedes seguir participando. Los procesos pueden ser de diferente naturaleza, desde votaciones populares hasta procesos consultivos para la obtención de ideas o propuestas para realizar futuros proyectos.

En cada uno de los procesos encontrarás la información necesaria para poder participar correctamente: quién puede participar, cómo se debe hacerlo, así como posible información que el Ayuntamiento considere que es necesaria que se tenga en cuenta a la hora de participar.

 

Plan de mejora de la señalización vial del municipio
El Ayuntamiento de Pedrola pone en marcha el presente proceso participativo para ejecutar un plan de mejora de la señalización vial del municipio con el objetivo de incrementar la seguridad vial y ciudadana.

¿Quién puede participar?

Para poder participar en el proceso participativo hay que cumplir dos requisitos:

  • Estar empadronado en Pedrola
  • Tener cumplidos, al menos, los 16 años de edad


¿Cómo puedo participar?

  • A través de este portal de participación, rellenando un formulario online, en el que habrá que acreditarse mediante DNI, Pasaporte o Tarjeta de Residente Vigente. El plazo de envío de propuestas termina el 14 de marzo de 2021 a las 23:55 h.


Plan de renovación y ampliación de papeleras municipales 2021
El Ayuntamiento de Pedrola pone en marcha el presente proceso participativo para ejecutar un plan de renovación y ampliación de las papeleras municipales, derivado de las propuestas ciudadanas aportadas y votadas en el proceso de presupuestos participativos Pedrola 2020.



Presupuestos Participativos Pedrola 2020
Los presupuestos participativos constituyen un instrumento de participación ciudadana, mediante el que la ciudadanía puede participar en la gestión municipal, realizando propuestas respecto al destino de una parte de los recursos económicos municipales.

El Ayuntamiento de Pedrola abre este proceso con el objetivo recabar propuestas de la ciudadanía del municipio, que posteriormente serán priorizadas por los propios vecinos/as, analizadas y valoradas por los servicios municipales y finalmente votadas por la ciudadanía.

El objetivo es valorar conjuntamente el destino de 40.000 euros del presupuesto municipal de 2020.





¿Quién puede participar?

Para poder participar en los procesos de presupuestos participativos hay que cumplir dos requisitos:

  • Estar empadronado en Pedrola
  • Tener cumplidos, al menos, los 16 años de edad


¿Cómo participar en la fase de votación?

  • A través de este portal de participación, la ciudadanía podrá votar según su criterio cada una de las propuestas que han superado la valoración técnica, otorgándoles entre 0 y 10 puntos.

    En caso de empate, se valorarán aquellas propuestas que hayan obtenido más votos con las puntuaciones más altas.

    Si continúa existiendo empate, se resolverá a través de un sorteo.

  • Se deberán aportar los datos personales: nombre y apellidos, teléfono, e-mail y el Documento Nacional de Identidad, el Pasaporte o Tarjeta de Residencia Vigente). Los servicios municipales contrastarán esta documentación con los listados del Padrón municipal.

  • Con el objetivo de poder llevar a cabo el máximo número de propuestas priorizadas, dentro del presupuesto asignado de 40.000 €, se podrán implementar una o varias de las propuestas en orden correlativo al número de votos obtenido, hasta finalizar el total del presupuesto asignado.

  • El plazo de votación de propuestas ciudadanas será del 23 al 29 de noviembre.


Elección de los I Premios Taurinos de Pedrola 2019
El Ayuntamiento de Pedrola creó la I Edición de los Premios Taurinos del municipio para valorar aspectos de los festejos taurinos celebrados en Pedrola durante todo el año.

Un jurado, compuesto por dos representantes de la Comisión de Festejos y dos profesionales taurinos ligados al municipio, fueron los encargados de proponer cuatro nominados para cada una de las tres categorías (mejor encierro, mejor toro de ronda, detalle artístico) .

Posteriormente se abrió un proceso participativo para que la decisión de los ganadores fuese mediante votación popular.



Mejoras del sistema de megafonía local fase I 2019
El Ayuntamiento de Pedrola abrió a finales de 2018 un proceso participativo para la mejora del sistema de megafonía local, objetivo que tenía marcado para desarrollar durante el año 2019.

A continuación se puede descargar el resumen de este proceso.



Elección del diseño ganador de la camiseta de fiestas 2018
La Concejalía de Festejos decidió que la elección del diseño ganador de la camiseta de fiestas del año 2018 se realizase mediante un proceso participativo de votación popular.

A continuación se puede descargar el resumen de este proceso.



Plan de Instalación de Bancos por la Igualdad
El Ayuntamiento de Pedrola pone en marcha este proceso participativo para ubicar en nuestra localidad 10 bancos por la Igualdad, con el objetivo de visibilizar y sensibilizar a la ciudadanía sobre la violencia de género.

Estos bancos cuentan con un código QR donde poder obtener toda la información sobre los recursos y servicios disponibles en materia de violencia de género (teléfonos de interés, páginas oficiales…)

Esta iniciativa está incluida en las actividades que desde la concejalía de Igualdad lleva a cabo, enmarcadas en el Pacto de Estado contra la Violencia de Género del Ministerio del Igualdad.



¿QUIÉN PUEDE PARTICIPAR?

Para poder participar en el proceso participativo hay que cumplir dos requisitos:

  • Estar empadronado en Pedrola
  • Tener cumplidos, al menos, los 14 años de edad


¿CÓMO PUEDO PARTICIPAR?

  • A través de este portal de participación, rellenando un formulario online, en el que habrá que acreditarse mediante DNI, Pasaporte o Tarjeta de Residente Vigente.
  • De una propuesta de 20 ubicaciones, seleccionar las que se consideren más apropiadas para la instalación de los bancos por la igualdad (hasta un máximo de 10).
  • Solo será valida una votación por persona
  • El plazo de envío de propuestas termina el 20 de junio de 2021 a las 23:55 h.
  • Los 10 lugares más votados serán donde finalmente se ubicarán los bancos por la igualdad.


Nuevos procesos participativos próximamente
Próximamente se pondrá en marcha los siguientes procesos participativos:

  • Plan de rebaje de aceras en cruces y pasos de peatones
  • Plan de formación para mayores de 40 años