X
Menu
X

El Ayuntamiento de Pedrola cuenta con los artistas locales en la programación del Music Festival

Publicado el día 11 de junio de 2021

Desde la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Pedrola se ha querido priorizar la participación de vecinos y vecinas de Pedrola que actúan en diferentes espectáculos. De esta forma, actuarán en su pueblo durante el PEDROLA MUSIC FESTIVAL:  Begoña Gómez, Raquel Clerigué, la Charanga El Estropicio y los Djs Charly Vi, Nerea Lucky, Sergio PM y David M.

Ante el inminente comienzo del Festival hemos hablado con ellos para conocer sus impresiones tras un largo año en el que la actividad festiva ha estado suspendida.

El sábado 3 de julio, a las 23:00 de la noche, cerraremos la primera sesión del Festival con la actuación del Grupo Eres Tú – Tributo a Mocedades. Una de sus integrantes es Begoña Gómez. Sobre la particularidad de subirse al escenario de su pueblo Begoña se muestra ilusionada “cantar en mi pueblo, con mi gente, supone un gran reto para mí. Todos me conocéis y sabéis de mi pasión por cantar y esta vez tengo la ocasión de demostrarlo y transmitiros lo que es para mí la música”. 

Sobre el espectáculo que presentará ese día nos indica que “vais a poder disfrutar de las canciones de Mocedades interpretadas con un gran entusiasmo y con muchas, muchas ganas. La diversión está garantizada, os aseguro que lo vais a pasar muy bien. Vais a cantar, a sentir los mensajes de esas letras tan maravillosas basadas en historias de amor, desamor, risas, lágrimas, alegrías…”.

El sábado 10 de julio, Raquel Clerigué se subirá al escenario de Pedrola en dos ocasiones. Durante la sesión de tardeo disfrutaremos del espectáculo Millennials con la mejor música actual de artistas como beret, Dua Lipa, Daddy Yankee, etc. Y para el pase de las 23:00, su formación, recorrerá la música, poesía, danza y acrobacias en el espectáculo Esperanza. “Esperanza es un alegato a la vida en una situación tan delicada como la que estamos viviendo”. Para Raquel “después de un año y medio inmersos en esta tremenda crisis, todos necesitamos de la música y, para mí, es un honor que mi pueblo haya decidido realizar espectáculos en apoyo de la cultura. Para mí es una gran ilusión presentar en mi pueblo los espectáculos Esperanza y Millennials. Deseo y Espero que guste y que el 10 de julio sea un día para recordar en Pedrola”. 

El sábado 31 de julio, la sesión de tardeo correrá a cargo de la Charanga El Estropicio de Pedrola. Después del primer bingo de la tarde, esta formación local, se subirá al escenario del Festival para devolver estos sonidos tan característicos de nuestras fiestas recordando el año de ausencia. “Volver a actuar después de tanto tiempo, y que sea en nuestro pueblo, nos da una doble alegría de describir. Han sido muchos días en nuestras casas, pensando cuándo llegaría el día de volver a tocar”.

Esta charanga tiene claro que en su pueblo se les quiere y se les espera “Seguro que mucha gente echa de menos el sonido de la Charanga por las calles de Pedrola. Será emotivo y lleno de mucha energía positiva”.

Además, en las sesiones de tardeo contaremos con Djs locales que nos han contado como afrontan esta cita con su pueblo.

El sábado 17 de julio la sesión de tardeo correrá a cargo de Dj Sergio PM. “No veo mejor forma de empezar a ver la luz que con música. Nunca había estado tanto tiempo desconectado de una mesa de mezclas, me siento con la misma ilusión que la primera vez. Es un orgullo y una responsabilidad volver a hacer a la gente disfrutar de la música, y que mejor manera que en mi pueblo“.

El sábado 14 de agosto, uno de los días más esperados por todos, subirá al escenario el Dj local actual que más año lleva haciéndonos disfrutar: Dj Chaly Viel día 14 es el mejor día del año sabido por todos los pedroleros y pedroleras. Un día en el que el pueblo se une y se divierte, sin importar edades, ni de donde sea, sin prejuicio alguno y predispuesto a la fiesta. Este año esperamos que ese día no pierda su esencia pese a las medidas de control por el Covid-19″.

El domingo 15 de agosto recogerá el testigo Dj Nerea Lucky que siente que “vuelvo a tener la ilusión como el primer día y que más orgullo que sea en mi pueblo. Espero que la gente disfrute lo máximo que nos dejan las medidas dentro de una responsabilidad para hacer entre todos que pueda haber más eventos así”.

El Festival lo despediremos con otro Dj local que actuará en la última sesión el sábado 21 de agosto: Dj David M “Volver a actuar en mi pueblo después de más de un año de parón me hace especial ilusión. Es el primer evento desde marzo de 2020 y eso aún me hace tener más ganas de que llegue el día. Espero que todo el mundo que asista a este evento lo viva al máximo y creo que va a ser así después de tanto tiempo sin fiestas. Y sobre todo espero que se respeten las medidas de seguridad”.

Ellos están preparados y llenos de ganas de hacer disfrutar a los vecinos de su pueblo. Ahora solo falta que el público los acoja como se merecen.

Compartir