Publicado el día 19 de noviembre de 2020
En el pleno celebrado en el Ayuntamiento de Pedrola, el jueves 12 de noviembre de 2020, se realizó una modificación presupuestaria para encargar la elaboración del proyecto de iluminación del andador que comunica la localidad de Pedrola con la estación de tren.
Este proyecto responde a una demanda de la sociedad para hacer más accesible el andador, sobre todo, en los meses de invierno cuyo uso queda limitado por la reducción de horas de sol, así como para facilitar su uso en los meses de verano por la noche, tiempo cuando puede usarse al bajar las altas temperaturas de verano.
La dotación presupuestaria para elaborar este proyecto es de 8.470€. Una vez se tenga a disposición del Ayuntamiento el proyecto de ejecución, deberá dotarse presupuestariamente para realizar la obra durante el año 2021, si la situación económica del Ayuntamiento lo permite, con una estimación del coste total de la obra de 110.000€.
La propiedad de dicho andador es de la Diputación Provincial de Zaragoza, cuyos trámites para solicitar autorización para que el Ayuntamiento pueda acometer dicha obra ya se han cursado.
La previsión del Ayuntamiento de Pedrola es que dicha iluminación pueda quedar instalada a mitad del año 2021 tras todos los trámites administrativos necesarios.