Publicado el día 20 de abril de 2020
El Ayuntamiento de Pedrola, tras aprobar el Plan de Emergencia Social, para paliar los efectos negativos del COVID-19, inicia un primer contacto con autónomos y microempresarios para conocer de primera mano la situación concreta de cada uno de sus negocios para poder elaborar las bases de la subvención atendiendo a las realidades sociales y económicas del municipio.
En una primera fase se recabará la información necesaria para elaborar dichas bases. Por ello, el Ayuntamiento de Pedrola solicita la colaboración de los autónomos y microempresarios afectados para que envíen el siguiente formulario cumplimentado:
En una segunda fase, cuando se disponga de la información facilitada a través del cuestionario, se iniciará el procedimiento administrativo para poner en marcha estas subvenciones. Este proceso seguirá el curso habitual de este tipo de subvenciones.
El Ayuntamiento de Pedrola, así mismo, solicita cierta paciencia y prudencia en los plazos temporales de esta subvención, puesto que no podrá subvencionarse los mismos conceptos que ya se subvencionen por otros organismos, como pudiera ser la DPZ o el Ministerio de Industría y Comercio.
Por lo tanto, para evitar estas duplicidades y no provocar que los autónomos y microempresarios tengan que decidir si presentarse a una u otra, sino que puedan hacerlo a todas las convocatorias existentes, se esperará un tiempo prudencial para presentar las del Ayuntamiento según evolucione la situación.
Por último, agradecemos la implicación de autónomos y microempresarios en facilitarnos la información necesaria con el objetivo de colaborar en que el trabajo se haga de la mejor manera posible.