Publicado el día 15 de enero de 2021
Después de las navidades, el calendario tradicional y gastronómico de muchos municipios marca San Antón y San Sebastián como la primera cita del año. Pedrola es uno de estos municipios. Pero en esta ocasión, y a merced de la pandemia provocada por el COVID-19 y de las medidas sanitarias adoptadas, el Ayuntamiento de Pedrola recuerda las prohibiciones que afectan a la celebración de hogueras, como es costumbre entre cuadrillas y llama a todos pedroleros a no reunirse en el ámbito privado para evitar el riesgo de contagios.
Ante el incremento de los contagios en la Comunidad de Aragón, las restricciones que están actualmente en vigor y que afectan a la celebración de hogueras de San Antón y San Sebastián son las siguientes:
Así mismo, el Ayuntamiento de Pedrola junto con los vecinos del barrio de San Sebastián, han suspendido todos los actos festivos en honor al Santo, a excepción de la misa en su honor que tendrá lugar el día 20 de enero a las 11:30 cumpliendo con la reducción de aforo al 25% de los eventos de culto religioso.
El Consistorio de Pedrola insiste en que la situación sanitaria en Aragón no es buena y que se harán controles para garantizar el cumplimiento de las medidas establecidas como prevención de la salud del conjunto de todos los pedroleros y pedroleras.