Publicado el día 7 de septiembre de 2017
El Ayuntamiento de Pedrola comunica a los vecinos de la localidad las novedades respecto a la construcción del nuevo colegio de Pedrola.
La empresa ACCIONA, adjudicataria de las obras del nuevo colegio de Pedrola, ha renunciado al contrato que tenía con el Gobierno de Aragón y en consecuencia abandonan las obras.
Ante la inoperatividad de la constructora en los últimos meses, desde el Ayuntamiento se han mantenido múltiples reuniones con la Consejería de Educación, requiriendo soluciones urgentes.
Al final, desde el Gobierno de Aragón se ha tomado la opción más útil para agilizar los trámites: resolver el contrato sin demoras y volver a licitar la obra con carácter de urgencia. De esta forma, este mes se inicia la licitación de la obra y a finales de año habrá una nueva empresa dispuesta a realizar dicha obra. Se prevé que el inicio de la ejecución sea a principios del año 2018.
Según los plazos que plantea el Gobierno de Aragón, y si todo sigue un proceso normalizado, el nuevo colegio podrá comenzar su andadura durante el curso 2018/2019.