X
Menu
X

Comunicación y Participación Ciudadana

Control de gobierno: Comunicación y Participación Ciudadana

El Ayuntamiento de Pedrola se marcó al inicio de esta legislatura para desarrollar dentro del área de Comunicación y Participación Ciudadana un total de 8 propuestas iniciales. En esta página podrás conocer cada una de ellas, así como su estado de desarrollo. También, podrás encontrar aquellas otras propuestas que se han desarrollado complementando las del programa inicial.

A continuación, puedes seleccionar cada una de las propuestas para acceder a la información ampliada de cada una de ellas. 

Compromiso inicial 01. Potenciar el trabajo en red con las diferentes entidades y asociaciones del municipio, así como la bolsa municipal de voluntariado.
Diferentes proyectos municipales se han caracterizado por la participación activa de diferentes asociaciones. En septiembre de 2023 se inicia el proyecto Paseo de la Memoria con proceso participativo donde AMUPE y Zenón Almau tienen un papel prioritario. En octubre y noviembre de 2023 se organiza el Certamen Océanos de Calamidades con la colaboración activa de A la Tardada Teatro. En el año 2023 se produce la actualización del convenio con Musidrola. Aires de Pedrola recibe el reconocimiento del Ayuntamiento con el otorgamiento de la corbata de honor por su contribución a la jota desde Pedrola. En mayo de 2024 se renueva el Consejo de Infancia y Adolescencia.
Compromiso inicial 02. Programa Cuidando Pedrola: actuaciones de mejora de los espacios públicos donde se trabajará por zonas concretas del municipio y los vecinos podrán colaborar en su desarrollo.
Se trabaja en las bases del proyecto que dará comienzo en el mes de enero de 2025.
Compromiso inicial 03. Integrar la promoción del nombre y la marca Pedrola en todas las políticas de desarrollo local del Ayuntamiento de Pedrola.
Pendiente de ejecución.
Compromiso inicial 04. Actualizar la imagen corporativa del Ayuntamiento de Pedrola y unificar criterios de uso.
Pendiente de ejecución.
Compromiso inicial 05. Crear un banco de préstamo municipal donde los vecinos de Pedrola puedan solicitar material o mobiliario municipal.
Se está trabajando en una normativa que regule este servicio municipal
Compromiso inicial 06. Ampliación y traslado del archivo municipal.
El archivo municipal se encontraba en la última planta del Ayuntamiento y se ha procedido a su traslado a un almacén que cuenta con las medidas necesarias de conservación siguiendo indicaciones de la Diputación Provincial de Zaragoza. En el verano de 2023 se produjo su reubicación.
Compromiso inicial 07. Reactivar el espacio digital de Control al Gobierno donde la ciudadanía pueda hacer seguimiento del cumplimiento de los objetivos de desarrollo municipales.
El portal de Control al Gobierno se activará en la página web municipal en enero de 2025, donde la ciudadanía podrá conocer los objetivos marcados por el equipo de gobierno para esta legislatura y si grado de cumplimiento.
Compromiso inicial 08. Impulsar el apartado web municipal de participación ciudadana como elemento de mejora continua de nuestro municipio y de aplicación de políticas públicas participativas.
Durante el año 2023 se han iniciado procesos participativos en cuestiones de la concejalía de fiestas, así como punto de arranque del Paseo de la Memoria.