X
Menu
X

Control de gobierno: Mayores

El Ayuntamiento de Pedrola se marcó al inicio de esta legislatura para desarrollar dentro del área de Mayores un total de 6 propuestas iniciales. En esta página podrás conocer cada una de ellas, así como su estado de desarrollo. También, podrás encontrar aquellas otras propuestas que se han desarrollado complementando las del programa inicial.

A continuación, puedes seleccionar cada una de las propuestas para acceder a la información ampliada de cada una de ellas. 

Compromiso inicial 01. Proyecto de ampliación de la residencia de mayores Zenón Almau.
Durante este año 2024 la Residencia ha pasado a ser una entidad adscrita al Ayuntamiento de Predrola.
En la actualidad, el personal técnico está realizando los estudios del proyecto de la ampliación de la residencia.
Compromiso inicial 02. Plan de acompañamiento para prevenir la soledad de mayores e impulso de los servicios comarcales de ayudas y comidas a domicilio con el objetivo de la prolongación de la convivencia de las personas mayores en su vivienda habitual.
El Plan de Soledad de los Mayores es un continuo y se viene realizando con normalidad desde el Ayuntamiento en el que participa la Policia Local y el personal técnico del area social.
Respecto al impulso de los servicios sociales comarcales ( SAD y Comidas) se vienen prestando con total normalidad. Existe una importante coordinación entre los servicios sociales de la comarca y la concejalía de Derechos Sociales del Ayuntamiento de Pedrola.
Compromiso inicial 03. Creación de un servicio de transporte y acompañamiento al médico para personas mayores.
Pendiente de ejecución.
Compromiso inicial 04. Incorporar a Pedrola en el proyecto de la DPZ “Hogar seguro” de prevención de incendios en viviendas de personas vulnerables.
Pendiente de ejecución.
Compromiso inicial 05. Implementación del proyecto Ciudad Amigable con las personas mayores y creación del Consejo del Mayor.
Pendiente de ejecución.
Compromiso inicial 06. Programa Pedrola activa con actividades de mejora de movilidad y mantenimiento cognitivo para mejora de la autonomía personal de las personas mayores.
Dentro de la programación del area social, se realizan actividades dirigidas a mayores que potencian la mejora de movilidad y la autonomia personal (talleres de memoria, gimnasia de mantenimiento, programa Actívate en verano, entre otros).