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Tráfico y Seguridad Vial y Ciudadana

Control de gobierno: Tráfico y Seguridad Vial

El Ayuntamiento de Pedrola se marcó al inicio de esta legislatura para desarrollar dentro del área de Tráfico y Seguridad vial un total de 6 propuestas iniciales. En esta página podrás conocer cada una de ellas, así como su estado de desarrollo. También, podrás encontrar aquellas otras propuestas que se han desarrollado complementando las del programa inicial.

A continuación, puedes seleccionar cada una de las propuestas para acceder a la información ampliada de cada una de ellas. 

Compromiso inicial 01. Reordenación del tráfico de entrada y salida de la población.
Durante esta legislatura se ha habilitado la circunvalación del camino Carraborja como nueva vía de entrada y salida de la población y se han reordenado los sentidos de circulación en varios puntos del núcleo urbano.
Compromiso inicial 02. Solicitar la prolongación del tren de cercanías hasta Gallur, y acondicionar el acceso a la estación de tren de Pedrola.
El Ayuntamiento de Pedrola ha solicitado, junto con el resto de Ayuntamientos afectados de la Comarca, estudiar esta posibilidad, pero un estudio del año 2017 cifra la inversión en 14,7 millones y vaticina pérdidas aunque hubiera trasbordos con los autobuses rurales. Captaría menos de mil viajeros al día, que solo llenarían 4 de los 40 trenes necesarios.
Compromiso inicial 03. Potenciar el uso del tren. Estudiar la viabilidad y las fórmulas adecuadas para unir la estación con el municipio tanto para ida o vuelta en horario diurno.
Se realizo un estudio al respecto y se contactó con los taxistas locales, la baja demanda y coste añadido hizo que se desestimara esta opción.
Compromiso inicial 04. Revisar accesibilidad y aparcamientos en calles estrechas. Estudiar la conveniencia de ordenar el tráfico en una sola dirección en las calles que lo aconsejen.
Se han analizado en profundidad varias calles con esta problemática desde el Consejo de Seguridad y Tráfico Local, se ha reordenado el tráfico en las calles que así lo han requerido y se siguen analizando otras intentando siempre el mayor consenso posible.

Por ejemplo, tras el nuevo asfaltado de la calle Barrionuevo, se procede a su delimitación como sentido único. Así mismo, la calle Tajada en su tramo más estrecho se delimita de sentido único.
Compromiso inicial 05. Renovación de la señalización vertical y de la señalización de los edificios municipales.
Se ha renovado más del 50% de la señalización vertical existente y se han colocado nuevas señalizaciones en puntos que lo requerían.

Se está trabajando, actualmente. a través de la Agenda XXI de la Diputación de Zaragoza para la re señalización de los edificios municipales.
Compromiso inicial 06. Implantar en la zona de la guardería y Casa de Cultura como "Zona 30" desde la entrada a la calle María Moliner, reordenando el tráfico en la zona.
Este punto se encuentra en estado de espera, para acometer las actuaciones necesarias de ordenación vial en la zona tras la construcción del nuevo Colegio Público.