X
Menu
X

El Ayuntamiento de Pedrola solicitará permiso para celebrar encierros los días 6 y 7 de noviembre

Publicado el día 21 de octubre de 2021

La información que tenía el Ayuntamiento de Pedrola acerca del inminente fin de las restricciones en diferentes materias se está cumpliendo y en los próximos días se espera la aprobación para que los encierros de vaquillas puedan volver a celebrarse desde el día 1 de noviembre. Por ello, la actividad durante el puente del Pilar se redujo a lo legalmente permitido en ese momento, con el objetivo de recuperar a principios de noviembre varias actividades propias de las fiestas populares.

Durante la mañana de ayer, la alcaldesa de Pedrola y el concejal de festejos visitaron a los vecinos que instalan barreras en sus casas para las fiestas del Pilar con el objetivo de plantear la celebración de encierros los días 6 y 7 de noviembre, entendiendo de esta forma, que ellos debían ser los primeros en conocer esta situación para poder planificar la fecha y organizar la colocación de barreras en fechas donde habitualmente no hay festejos taurinos.

El Ayuntamiento solicitará celebrar cuatro festejos y quedará pendiente de su aprobación por el Gobierno de Aragón una vez se hayan levantado las restricciones todavía vigentes. Una vez obtenida esta autorización se organizará el montaje de barreras que deberá realizarse con poco margen de tiempo dadas las circunstancias.

Estos actos quedarán supeditados a su aprobación por el Gobierno de Aragón, esperando que las previsiones se cumplan y se puedan celebrar con normalidad.

Compartir