X
Menu
X

El Vicepresidente de la DGA visita Shpere Pedrola junto a la alcaldesa de la localidad

Publicado el día 11 de marzo de 2022

La alcaldesa de Pedrola ha visitado este mes de marzo junto al vicepresidente y consejero de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga las instalaciones del Complejo Industrial de Economía Circular de Pedrola de SPHERE España.

El vicepresidente aragonés ha podido constatar junto al CEO de SPHERE España, Alfonso Biel y la alcaldesa de Pedrola, Manuela Berges, el buen ritmo de los trabajos, que ya han permitido poner en marcha más del 30% de las instalaciones. Está previsto que la planta esté en pleno rendimiento a finales del próximo mes de julio, coincidiendo con el 60º aniversario que la compañía celebra este año.

SPHERE España forma parte del Grupo SPHERE, fundado en Francia en 1976. Con 15 plantas de producción en Europa -8 de ellas ubicadas en Francia-, más de 1.400 empleados y 730 millones de euros de facturación en 2021, encabeza el mercado europeo del embalaje doméstico y producción de materiales biodegradables y compostables. SPHERE España representa el 15% de la producción total del Grupo SPHERE.

El proyecto destaca asimismo por la fuerte inversión en infraestructura industrial de última tecnología, ya que la compañía ha adquirido ocho nuevas máquinas extrusoras, nueve para la fabricación de bolsas de basura y cuatro para la producción de material BIO en rollo. Con ello la producción anual pasará de las 32.000 toneladas actuales a 38.000. Actualmente, ya se encuentra en producción el 70% de la maquinaria dedicada a fabricar bolsas de camiseta, de salida de caja y de sección, el 40% que se encarga de la extrusión para la realización de las bobinas y un 5% de la confección de bolsas de basura.

SPHERE España, que espera duplicar su facturación y alcanzar los 100 millones de euros en un plazo de 3 años, prevé crear 35 nuevos puestos de trabajo. Alfonso Biel ha señalado que los plazos de las obras y de la instalación de maquinaria siguen los planes previstos y que la compañía va a seguir apostando por la sostenibilidad.

Compartir