X
Menu
X

La alcaldesa de Pedrola felicita la Navidad haciendo balance del año 2020

Publicado el día 24 de diciembre de 2020

Llega el tiempo de la Navidad, el fin de un año especialmente singular, y es momento de hacer una pausa y reflexionar acerca del valor de las pequeñas cosas, esas que a menudo nos pasan inadvertidas, pero que forman parte de nuestra vida diaria.

El año 2020 ha sido un año distinto, difícil, que nos ha puesto a prueba a todos y cada uno de nosotros. Con motivo de la crisis sanitaria provocada por la Covid-19 hemos tenido la oportunidad de dar lo mejor de nosotros mismos y hemos sido capaces de, entre todos, hacer frente a la situación más adversa que sin duda se nos ha planteado en nuestra vida.

Hemos vivido un confinamiento que, en distintos grados, se ha mantenido durante la mayor parte del año. Nos ha tocado sufrir restricciones de horarios, toques de queda, suspensión de las Fiestas de Agosto y del Pilar … Nuestra vida cotidiana ha cambiado sustancialmente, pero lo peor ha sido el dolor que han padecido muchas personas, no sólo de nuestro entorno, sino en todo el mundo, y la ausencia de los que nos han dejado víctimas de la pandemia. Para las personas que han sufrido la virulencia de la pandemia va todo mi apoyo y solidaridad.

En el año en el que nos hemos sentido más vulnerables, en el que casi todo eran incertidumbres e incluso miedos, no hemos estado solos. Muchas personas, con dedicación y generosidad, han sido fundamentales para nosotros. Quiero agradecer a todos aquellos que confeccionaron mascarillas y monos, nos ayudaron con la fumigación de las calles, formaron parte del centro de voluntariado, donaron desinfectante para las calles, nos proporcionaron delantales y pantallas, incluso nos ayudaron con el transporte de material desinfectante. También quiero expresar mi admiración y respeto a todos y cada uno de los profesionales que cada día se dejan la piel para cuidar de nosotros.

Con la Navidad llegan las celebraciones familiares y de amigos. Este año las circunstancias aconsejan que las celebraciones se reduzcan a nuestro círculo más cercano. Espero que en 2021 podamos repetir esas festividades como antes, saliendo de nuevo a nuestras calles, en las que podamos reunirnos y juntarnos sin temor alguno. Por el momento nos toca dar prioridad a la prudencia y responsabilidad individual.

Nuestro mensaje final para el nuevo año 2021 tiene que ser de esperanza. El nuevo año, con toda seguridad, nos va a permitir retomar proyectos e ilusiones que teníamos aparcados e incluso nos va a permitir hacer nuevos planes. Seguro que nos depara momentos mucho mejores que el que acaba.

Los Pedroleros y Pedroleras disfrutaremos de esos momentos con alegría y seguridad. Desde el recuerdo del pasado, con la fuerza del presente y la ilusión y esperanza en el futuro, quiero desearos, en mi nombre y en el de toda la corporación municipal, una FELIZ NAVIDAD.

Compartir