Publicado el día 12 de marzo de 2021
Vivimos en un momento en el que los productos basados en las nuevas tecnologías de Realidad Aumentada y Realidad Virtual van tomando un gran papel en nuestras vidas.
La Biblioteca Municipal, siempre en su línea y con el mismo objetivo de fomentar la lectura y la fluidez lectora, apuesta también por esos nuevos formatos narrativos que están cambiando los hábitos lectores de la población y que sin duda amplían y aportan un enriquecimiento al proceso del aprendizaje. Por otra parte, también está la intención de atraer y satisfacer a lectores y lectoras que se sienten tan atraídos por las nuevas tecnologías.
Por ello, ha incorporado a su fondo bibliográfico una nueva sección con libros de Realidad Aumentada, que reinventa la forma de leer los libros, completando las ilustraciones y fotografías con una experiencia tridimensional. Estos libros son tanto didácticos como narrativos. Los personajes y los escenarios cobran vida, lo que permite a los lectores interactuar con ellos y vivir las historias que se relatan de una forma más atractiva. Para visualizarlos sólo hace falta una conexión a Internet, una cámara (puede ser la de un smartphone, una tableta o un ordenador portátil) y la app correspondiente.
Los ejemplares ya están disponibles para que los usuarios y las usuarias puedan disfrutar de este nuevo formato de lectura y leer en un formato narrativo diferente.