Publicado el día 27 de octubre de 2016
Estos días ha aparecido en la prensa, la noticia de determinados ajustes presupuestarios del Gobierno de Aragon, que detraía cierta cantidad de dinero de lo presupuestado para la construccion del Colegio de Pedrola y de otros lugares.
Como es natural, se volvieron a encender todas alarmas y en la tarde de ayer miercoles dia 26, tuve contacto directo con los Consejeros de Educacion, Doña Maite Pérez, y el de Hacienda, D. Fernando Gimeno respectivamente.
Ambos me tranquilizaron, asegurándome que por ningún caso, se verá afectada la ejecucion de la obra del nuevo Colegio de Pedrola segun los planes previstos.
La cantidad detraída es la consignada al pago de la obra que no se va a ejecutar en el ejercicio 2016 por lo avanzado de las fechas y que la mayor garantía de la terminación de la obra en 2017 es que ya esta adjudicada.
Estas noticias siempre producen alarma social en nuestro pueblo por tratarse de algo tan importante para nosotros, así que no dudé ni un momento en ponerme en contacto con los máximos responsables del Gobierno de Aragon, para que me aclarasen la situación.
El Colegio sigue su camino. No obstante estaremos espectantes hasta el final.
Saludos.