Publicado el día 20 de abril de 2018
El Ayuntamiento de Pedrola, en su objetivo de recuperar espacios tradicionales del municipio para el disfrute de los vecinos y para conservación de nuestras tradiciones, restauró hace seis años, lo que fuera uno de los principales puntos de encuentro vecinal, el antiguo lavadero de la fuente de Pardinas.
Tristemente, vemos como habitualmente este espacio es atacado de diversas maneras, dejando su construcción y el entorno que la rodea destrozado. En esta ocasión, han sido destrozadas las tejas del edificio y pintadas todas sus paredes con lo que podrían considerarse graffitis, si no fuera porque carecen de cualquier interés atístico, y simplemente se convierten en pintadas vandálicas.
Desde el Ayuntamiento de Pedrola se condenan estas actitudes incívicas y se solicita a la ciudadanía colaboración para proteger y cuidar nuestro patrimonio histórico y cultural, como seña de identidad de un pueblo que avanza en el siglo XXI sin olvidar sus tradiciones y sus orígenes.
Pedrola es de todos, y entre todos debemos cuidarla para que sea el espacio de convivencia en la diversidad que todos deseamos.