X
Menu
X

Policía Local de Pedrola y Guardia Civil intensifican el control del aislamiento social

Publicado el día 21 de marzo de 2020

Desde que se pusiera en marcha la declaración de Estado de Alarma, el Ayuntamiento de Pedrola ha tomado medidas para la contención social. Tras una semana de avisos a los ciudadanos, a partir del lunes, se procederá a multar sistemáticamente a quienes no cumplan con las medidas adoptadas por el Gobierno de España.

Desde el Ayuntamiento de Pedrola, se está trabajando de forma coordinada con la Delegación del Gobierno en Aragón, organismo del que depende la Guardia Civil, para coordinar las acciones que se implementan en nuestro municipio.

AVISO IMPORTANTE:

Fruto del trabajo coordinado entre Guardia Civil y Policía Local, se recuerdan a la población en general, algunas medidas de indispensable cumplimiento y que se ha detectado que no se están cumpliendo con la rigurosidad que se debería hacer por parte de todos los vecinos y vecinas en una situación de gravedad como en la que nos encontramos:

  • No se permitirán paseos de perros a más de 150 metros del domicilio o el uso de los mismos como excusa para burlar las limitaciones de movimiento, a tal efecto, las patrullas podrán comprobar el lector del microchip y la verdadera posesión del animal y domicilio.
  • No se considerará justificada la presencia en la vía pública para compras pequeñas y reiteradas, pudiéndose solicitar el ticket de compra para comprobar el horario de adquisición de la misma y la permanencia en la vía pública.
  • No se entenderá justificada la presencia en la vía pública con un justificante de trabajo si este no guarda relación con el entorno, el horario o el lugar donde se detecte la presencia.
  • No se justifica de ninguna manera la presencia en peñas o locales de ocio, están totalmente prohibido su uso incluso de forma individual.

Las personas que burlan las limitaciones no son conscientes de que colectivos como los sanitarios, las fuerzas de seguridad, los servicios públicos y de limpieza y otros muchos vecinos que siguen trabajando, se están jugando la salud y ponen en riesgo la de todos por su conducta incívica y antisocial.

RECORDATORIO GENERAL:

Las personas podrán circular únicamente por las vías o espacios de uso público para la realización de las siguientes actividades, que deberán realizarse individualmente, salgo que se acompañe a personas con discapacidad, menores, mayores o por otra causa justificada (debidamente justificada siendo valorada por la autoridad competente):

  • Adquisición de alimentos, productos farmacéuticos y primera necesidad.
  • Asistencia a centros, servicios y establecimientos sanitarios.
  • Desplazamiento al lugar de residencia habitual
  • Asistencia y cuidado a mayores, menores, dependientes, personas con discapacidad o personas especialmente vulnerables
  • Desplazamiento a entidades financieras y de seguros
  • Por causa de fuerza mayor o situación de necesidad.
  • Cualquier otra actividad análoga que habrá de hacerse individualmente, salvo que se acompañe a personas con discapacidad o por otra causa justificada.
  • Se permitirá la circulación de vehículos particulares para la realización de las actividades anteriores o para el repostaje en gasolineras o estaciones de servicio
  • Tanatorios y funerarias, permitida su apertura al público, si bien los responsables deberán adoptar las medidas para evitar aglomeración de personas.
  • Personas que por prescripción médica acreditada necesitan realizar actividades fuera de su domicilio (caminar, tomar el aire, etc)
  • No están permitidos los desplazamientos a segundas viviendas.
  • Se podrá salir a pasear a animales a los perros a menos de 150 metros de su domicilio y máximo 20 minutos.

En los transportes públicos de mercancías por carretera estará permitido que vayan dos personas en la cabina del vehículo, cuando sea necesario por razón del tipo de transporte.

Están habilitadas a circular por la vía pública, con un acompañante, a las personas con discapacidad que tengan alteraciones conductuales, como ejemplo diagnóstico de espectro autista y conductas disruptivas, que se vea agravada su situación por el confinamiento declarado por el estado de emergencia.

Compartir