X
Menu
X

La vaca Pedrolera pasa con nota su primer tentadero en la Finca de Arriazu

Publicado el día 14 de julio de 2020

El jueves 25 de junio, en la Finca La Estanca de la Ganadería de Don José Arriazu e hijos tuvo lugar el primer tentadero de un nutrido número de vaquillas, entre ellas la que tiene apadrinada el Ayuntamiento de Pedrola con nombre Pedrolera.

El tentadero corrió a cargo del torero pedrolero, Imanol Sánchez, y bajo la atenta mirada de los ganaderos y del Concejal de Fiestas de Pedrola, Miguel Cimorra.

La vaquilla cuenta ya con dos años y medio de edad y tiene una seria presencia, siendo una de las de mayor tamaño que se tentaron en la tarde. Los ganaderos valoraron su actitud y reconocieron que hace honor a la marca de la casa, siendo evidente su filiación con el semental de la ganadería “Guantero”.

Imanol Sánchez tras realizar su tienta la definió como “una vaca muy seria, muy exigente, propia de la casa a la que pertenece que complica mucho la lidia para el torero. He tenido que emplearme a fondo”.

Desde el Ayuntamiento de Pedrola se seguirá haciendo el seguimiento de su evolución a esta vaquilla que simboliza los lazos de colaboración y trabajo conjunto entre Pedrola y la Ganadería de Ablitas.

Compartir