Publicado el día 26 de marzo de 2021
El Ayuntamiento de Pedrola, ante la evolución sanitaria del Covid-19 y tras un año de cierre del mercadillo ambulante que tradicionalmente se celebra los martes en Pedrola, ha decidido retomar esta actividad el próximo martes, 30 de marzo de 2021.
Tras la declaración del estado de alerta sanitaria en España y debido a las restricciones en la celebración de mercados ambulantes, así como por las medidas necesarias para garantizar la seguridad de los vecinos de Pedrola, el Ayuntamiento de Pedrola suspendió temporalmente el desarrollo de mercados ambulantes, afectando tanto al citado de los martes como al mercado de Navidad.
El Ayuntamiento, ante la nueva situación, ha decidido que para garantizar un mayor espacio y que los puestos no se ubiquen uno enfrente del otro, consiguiendo que el tránsito de personas se realice por espacios más amplios donde poder guardar distancia social, se ubicará en torno al Parque de Babaquel.
Para su desarrollo se han marcado un total de 16 espacios destinados a los puestos, de los cuales, actualmente hay reserva de 13 de ellos. Hoy, viernes, 26 de marzo, se ha producido una reunión en el Ayuntamiento donde se ha convocado a todos los puestos reservados para determinar unas normas de uso para la prevención del Covid-19.
El Ayuntamiento de Pedrola solicita colaboración de todos los vecinos y vecinas de la localidad para mantener el distanciamiento social, así como todas las medidas de prevención de la Covid-19.