Publicado el día 13 de mayo de 2024
El pasado sábado, la localidad de Alcalá de Ebro homenajeó a quien durante años vivió en el municipio y promocionó de forma contundente el Kempo como deporte, que fomenta los valores del compromiso, esfuerzo y respeto.
Iñaki Abad, vecino residente en Pedrola, quien ya obtuvo el Diploma de Honor del Ayuntamiento de Pedrola por sus éxitos deportivos y fue nuestro pregonero de las fiestas de San Roque en el año 2017, dedicó unas emotivas palabras en el momento en que se descubría la placa que da su nombre al centro polideportivo de la localidad vecina.
En un sencillo, pero emotivo acto, Iñaki estuvo acompañado de su familia y amigos de Pedrola, una representación de la Corporación Municipal del Ayuntamiento de Pedrola, encabezada por su Concejala de Deporte, Maite Furriel, y por alumnado de Deporte Pedrola donde actualmente ejerce de entrenador.
Este reconocimiento se suma a los muchos que cosecha como uno de los deportistas de Kempo más importantes a nivel nacional, habiendo ganado campeonatos de España y del Mundo en diferentes modalidades como Kata tradicional y Kobudo.