X
Menu
X

Pedrola celebrará en julio el ciclo teatral “Noches de Teatro”. Entradas ya a la venta

Publicado el día 29 de junio de 2020

Pedrola celebrará un ciclo de teatro durante cuatro noches de verano en la Plaza de España. Las actuaciones comenzarán el día 11 de julio ,hasta el día 1 de agosto, y se desarrollarán a las 22:30 horas. Para cumplir con las medidas de prevención del COVID-19 será necesaria la compra previa de entrada o abono completo para el ciclo.

En Pedrola se retoma, de esta forma, la actividad cultural del municipio, durante el mes de julio con el ciclo “Noches de Teatro”, que incluye versiones contemporáneas de cuatro obras clásicas. Todos los espectáculos serán a las 22:30 h., al aire libre, en la Plaza de España, con un aforo limitado que permitirá respetar las distancias de seguridad, así como las normas y obligaciones que marcan las autoridades sanitarias para la celebración de actividades culturales al aire libre en esta nueva normalidad.

Los vecinos y vecinas que dispongan de la tarjeta Pedrola Plus podrán adquirir un abono por importe de 10 € para asistir a los cuatro espectáculos. También existe la posibilidad de comprar entrada individual para cada espectáculo, cuyo precio es de 4 €. La venta de entradas y/o abonos se realizará en la Casa de Cultura de lunes a viernes en horario de 10:00 a 14:00 h., a partir del martes 30 de junio. La edad mínima de acceso se establece en los 14 años.

En caso de no venderse de forma anticipada todas las localidades, se podrán comprar entradas individuales en el acceso a los espectáculos, media hora antes de cada función.

Las obras que forman parte del ciclo serán representadas en gran formato por dos de las compañías teatrales más importantes de Aragón: Zazurca producciones y Teatro del Temple. A través de autores clásicos como Shakespeare, Cervantes y Calderón de la Barca disfrutaremos de versiones contemporáneas, donde la música y el humor estarán muy presentes.

La programación para este ciclo de teatro es la siguiente:

Sábado, 11 de Julio
DON QUIJOTE SOMOS TODOS, Teatro del temple.
Comedia de inspiración Cervantina

Don Quijote somos todos  narra los esfuerzos de un pueblo manchego, de cuyo nombre nadie se acuerda, por no desaparecer para siempre. Abandonado en medio de la España vacía, con malas comunicaciones y escasos servicios, su único patrimonio está en su pasado: ser la cuna del más famoso caballero andante, el ingenioso don Quijote de la Mancha.

La aparente intención del Gobierno de edificar un Parador Nacional de Turismo abre una ventana de esperanza para el pueblo, que se lanza a luchar por ser el lugar elegido para su construcción. De natural escéptico, con fuerte tendencia a la ironía y a cierto grado de locura, el pueblo entero decide armarse caballero andante y, haciendo honor a la memoria de su ilustre antepasado, pelear contra los gigantes que lo amenazan y alcanzar la gloria con todos los merecimientos posibles.

Sábado, 18 de Julio
LA VIDA ES SUEÑO, Teatro del Temple
Obra dramática de corte filosófico

La vida es sueño disecciona, con una estructura compleja, muy bien elaborada y de profunda carga simbólica, la capacidad del ser humano para ejercer su libertad frente al destino. Obra filosófica bien sustentada en una trama escénica donde los juegos de poder se cruzan con el deseo carnal y donde la realidad está siempre contagiada por lo onírico.

Sábado, 25 de Julio
MUCHO RUIDO Y POCAS NUECES, Zazurca producciones
Comedia teatral musicalizada

La fiesta del Año en casa de Doña Leonata comienza como un Inocente Cóctel que se transforma en Recibimiento Triunfal. Promete acabar en Baile Nupcial, pero tras el Baile de máscaras comienzan los estragos: el Chill Out degenera en Pompa fúnebre… ¿Conseguirán los anfitriones reorganizar esta fiesta? Y lo más importante ¿vas a ser capaz de perdértela?

Sábado, 01 de Agosto
SUEÑO DE UNA NOCHE DE VERANO, Zazurca producciones
Comedia Circus Sound Party

¡Bacanal de humor y amor! “El Sueño de una noche de Verano” es un canto a la comedia, una fantasía sobre los enredos amorosos. Una bacanal, en medio del solsticio de verano. Un lugar mágico, donde lo sobrenatural, lo natural, los sueños y el teatro, toman forma para confundirse en uno solo.

El duque y la futura Duquesa se casan, la gran fiesta está preparándose. Trabajadores del evento preparan un regalo muy especial para los duques: una obra teatral. El Rey y la Reina de las Hadas junto con sus séquitos de duendes, se acercan hasta el lugar, para disfrutar de las celebraciones. Y por último, cuatro jóvenes amantes, aprovechan la excitación amorosa del momento para poner en orden sus relaciones. El enredo a tres bandas está servido.

Compartir