Publicado el día 8 de septiembre de 2020
El Ayuntamiento de Pedrola, siguiendo las indicaciones sanitarias y analizando la situación epidemiológica provocada por el Covid-19, ha decidido suspender las fiestas del Pilar, previstas para los días entre el 8 y el 12 de octubre de 2020.
Las fiestas, tal y como las conocemos, sólo tienen sentido si son fiestas populares, donde todos los vecinos y vecinas pueden disfrutar de unos días de bailes, almuerzos, vaquillas, etc. El carácter popular de estos actos impiden tener un control riguroso del distanciamiento social necesario para desarrollar los actos programados, por lo que las fiestas quedan suspendidas y se desarrollarán otro tipo de actos de carácter cultural.
En este sentido, el Ayuntamiento de Pedrola anunciará en las próximas semanas, la programación cultural que se desarrollará entre los días 9 y 12 de octubre y que contará con dos ciclos: uno de carácter infantil/familiar y otro ciclo para público adulto. Estos ciclos dispondrán de todas las medidas de seguridad: reducción de aforos al 50%, control e identificación de espectadores, distancia social, uso de mascarilla y gel hidroalcohólico, etc.
El ciclo infantil/familiar constará de tres sesiones que se desarrollarán los días 10, 11 y 12 de octubre, a las 17:30 horas en el Pabellón 81, con espectáculos para disfrutar sentado, donde será obligatorio que cada niño vaya acompañado de un adulto responsable.
El ciclo para público adulto tendrá cuatro sesiones, siendo la del viernes 9 de octubre a las 22:30 horas de la noche y las tres restantes serán por la tarde, los días 10 y 11 de octubre a las 20:00 horas y el lunes 12 de octubre a las 19:00 horas en el Auditorio de la Casa de Cultura de Pedrola. Este ciclo incluirá música, humor y teatro musical.
Los abonos para ambos ciclos se pondrán a la venta el lunes día 28 de septiembre, pudiéndose comprar entradas individuales para cada espectáculo a partir del lunes día 5 de octubre o en la taquilla el mismo día de la actuación, hasta completar aforo.