Publicado el día 22 de enero de 2018
El Servicio deportivo municipal de Pedrola quiere promover los valores deportivos en el deporte de formación ya que estamos convencidos que es en esta dirección que contribuimos más y mejor no sólo en la formación deportiva del niño sino también en la asociativa y humana.
Todos recordamos recientes noticias en los medios de comunicación en las que en algunos campos y polideportivos se han visto situaciones con las que el SDM no solamente no se identifica sino que rechaza.
Por ello creemos de enorme importancia que los padres sean conscientes de que el deporte de formación es una actividad lúdica en la que los deportistas deben aprender ciertos valores muy importantes, como el respeto, el compañerismo, la disciplina y la empatía sin renunciar por supuesto a los progresos deportivos. Por lo tanto creemos que no hay mejor ejemplo que los propios padres. Es importante reforzar la actitud de los padres que ya en nuestro pueblo es ejemplar y nos gustaría contribuir a que así fuese en todos los pueblos de Aragón a los que visitamos.
Tenemos que tener claro que en el deporte formativo lo más importante es que los niños inviertan en salud, se socialicen y se diviertan dentro del respeto y la educación.