X
Menu
X

Actualización Residencia Zenón Almau de Pedrola: Resultados de las pruebas PCR

Publicado el día 4 de noviembre de 2020

La residencia de Pedrola puso en marcha el pasado viernes, 30 de noviembre, las medidas de aislamiento contempladas en su plan de contingencia ante el positivo por Covid-19 que dio una trabajadora del centro.

El pasado lunes, 2 de noviembre de 2020, se realizaron pruebas PCR a todos los trabajadores y residentes del Centro de Mayores Zenón Almau con los siguientes resultados:

Del total de trabajadores del centro se detectan un caso positivo por Covid-19 en una trabajadora que se suma al detectado el viernes día 30. Además, otra de las pruebas a una trabajadora resulta no concluyente.

Del total de residentes del centro se detectan tres casos positivos por Covid-19 y dos pruebas obtienen resultado no concluyente.

Las pruebas no concluyentes se volverán a analizar con una nueva prueba PCR que se hará mañana en el propio centro para evitar desplazamientos de los residentes.

En estos momentos y desde el viernes día 30, los residentes están en aislamiento con el objetivo de controlar la propagación del virus por los tres casos positivos por Covid-19. Uno de los residentes contagiados ha necesitado atención médica, mientras que el resto se encuentran sin ninguna sintomatología.

Además, desde el Departamento de Sanidad se ha puesto en marcha el dispositivo necesario para que la semana que viene se realice una nueva prueba PCR a todos los trabajadores del centro para hacer un seguimiento en aquellas personas que por su trabajo tienen contacto con los residentes.

Desde el Ayuntamiento de Pedrola se quiere agradecer la buena disposición del Departamento de Sanidad del Gobierno de Aragón y la buena coordinación en todas las acciones que se han emprendido para reducir la expansión del Covid-19 en la residencia Zenón Almau de Pedrola.

Compartir