El Centro Social, edificio perteneciente al Ayuntamiento de Pedrola, es un espacio de encuentro destinado a facilitar a los ciudadanos/as unos servicios y actividades a través de los medios específicos necesarios para alcanzar los siguientes fines:
- Favorecer el desarrollo de los procesos de relación social.
- Favorecer la participación activa del mayor y de la mujer para la plena integración en la vida de la comunidad.
- Atender la demanda del usuario y potenciar la existencia de nuevas demandas.
- Proporcionar medios de esparcimiento adecuados a su edad e intereses que contemplen las aptitudes creativas, culturales y recreativas.
El Centro Social de Pedrola se sitúa en la calle Barrio Nuevo, 43. Este edificio abrió sus puertas el 12 de abril de 2008 y fue inaugurado por el alcalde de la localidad, José Ángel Zaldívar.
En este centro se acogen gran parte de las actividades sociales de nuestra localidad, así como las sedes de las Asociaciones de Jubilados y Pensionistas Zenón Almau y de la Asociación de Mujeres de Pedrola, Amupe, a las que el Ayuntamiento ha cedido espacio para ubicar sus actividades y correspondiente servicios.
El edificio consta de dos plantas. En la planta baja se sitúa el salón tercera edad y sede de la Asociación de Jubilados y Pensionistas, así como un espacio reservado para el bar y una amplia terraza exterior.
En la planta superior está el salón mujer y la sede de Amupe, donde la asociación desarrolla sus actividades.
En el centro, además de las actividades propias de cada asociación, se realizan la mayoría de las programadas por la Concejalía de Derechos Sociales, Igualdad y Diversidad, Sanidad y Atención a la Tercera Edad e Infancia, las cuales pretenden dar respuesta a las inquietudes e intereses de los vecinos y vecinas del municipio.
El tipo de actividades que se ofrecen en este espacio son:
- Actividades recreativas y de animación
- Actividades culturales y divulgativas
- Actividades deportivas
- Actividades ocupaciones y talleres
- Excursiones y visitas
- Charlas y/o conferencias con temas de actualidad
- Actividades intergeneracionales.
Las actividades de continuidad que se desarrollan en este centro, organizadas por la Concejalía de Derechos Sociales son:
- Musicoterapia
- Desayunos saludables
- Curso de memoria
- Taller de relajación
- Actividades mensuales, relacionadas con temas de interés general.