Desde el Ayuntamiento de Pedrola y el área de Saneamientos aseguramos el abastecimiento de agua potable teniendo en cuenta las normas en acceso y cantidad disponible de agua, calidad del agua e instalaciones y materiales adecuados para el uso. El suministro de agua abarca desde la captación de la fuente de agua al almacenamiento, tratamiento del agua y la distribución. Para llevar a cabo este cometido disponemos de ETAP (estaciones de tratamiento de agua potable) tanto para el pueblo como para nuestros polígonos industriales y el trabajo del personal de ayuntamiento que se dedican a este fin con una disponibilidad de 24h.
Para la depuración de las aguas residuales disponemos de una planta de depuración o planta de tratamiento de indios (PTAI), que tiene el objetivo genérico de conseguir, a partir de aguas negras o mezcladas y mediante diferentes procedimientos físicos, químicos y biotecnológicos, un agua efluente de mejores características de calidad y cantidad, tomando como base ciertos parámetros normalizados. En general, las estaciones depuradoras de aguas residuales tratan agua residual local, procedente del consumo ciudadano en su mayor parte, así como de la escorrentía superficial del drenaje de las zonas urbanizadas, además del agua procedente de pequeñas ciudades, mediante procesos y tratamientos más o menos estandarizados y convencionales.
Para el mantenimiento de todas las instalaciones disponemos de personal de ayuntamiento y de empresas especializadas. Con estos elementos durante el inicio de esta legislatura se han realizado varias mejoras en nuestras instalaciones como por ejemplo:
- La reparación de los tanques de filtración.
- El cambio del armario eléctrico de control de la ETAP de la Ermita
- Mejoras en elementos operacionales.
- Sustitución de tuberías en Barrio Nuevo, etc.