Atención Domiciliaria
Es una prestación de servicio que proporciona un conjunto de atenciones orientadas a facilitar un entorno de convivencia adecuado y tiene como objetivo la prestación de una serie de atenciones a las personas y, en su caso, a las familias en su domicilio para facilitar el desarrollo de las actividades de la vida diaria a aquellas personas con limitaciones de autonomía personal, y evitar o, en su caso, retrasar el ingreso en centros de carácter residencial, así como para intervenir, en su caso, en situaciones de conflicto psicofamiliar para alguno de los miembros de la unidad de convivencia.
Este servicio es ofrecido de forma colectiva por la Comarca de la Ribera Alta del Ebro. La tasa es municipal y la Comarca sufraga el 60% del coste del servicio.
Comidas a domicilio
Como servicio complementario en Pedrola se ofrece el servicio de comidas para personas mayores o discapacitadas de la Comarca Ribera Alta del Ebro, se rige por el Reglamento, publicado en el Boletín Oficial de la Provincia número 49, de 1 de marzo de 2007, y su modificación aprobada por el Consejo Comarcal, en sesión ordinaria celebrada el día 29 de abril de 2009, publicado en el Boletín Oficial de la Provincia número 105, de 12 de mayo de 2009.
La comarca sufraga el 50% del coste de transporte, y el 60% del coste de cada punto de entrega de comida.
Servicio de Préstamo de Ayudas Técnicas
Entendemos como prestaciones tecnológicas del sistema público las que, por medio de un producto o elemento técnico, atienden a las necesidades sociales de la persona, pudiéndose asociar con otras prestaciones.
En nuestra Comarca, gestionamos ayudas instrumentales destinadas a mantener o mejorar la autonomía personal, concretamente camas articuladas y grúas. Actualmente disponemos de 56 camas articuladas y 25 grúas eléctricas.
Servicio de Teleasistencia
Seofrece a las personas usuarias la posibilidad de acceder con inmediatez, mediante los recursos tecnológicos adecuados, a los servicios oportunos en si¬tuaciones de emergencia o de inseguridad, soledad o aislamiento, y posibilita al centro de comunicación atender y conocer el estado de la persona usuaria, se tramita desde el Servicio de Información, Valoración y Orientación, siendo gestionado por la Diputación provincial de Zaragoza, y para mujeres maltratadas, este servicio es conocido como TELEALARMA, se tramita de igual modo, y se gestiona a través del Instituto Aragonés de la Mujer.