Un aspecto importante en la gestión de un municipio aunque pase desapercibido es el tratamiento de los desechos que se generan, siendo éste un servicio que compartimos con otras 17 localidades al tratarse actualmente de una competencia de la Comarca Ribera Alta del Ebro.
Se recuerda la obligatoriedad de depositar estos residuos sólidos urbanos (RSU) en el formato adecuado, es decir, en bolsas de plástico cerradas para el caso de materia orgánica; y sueltos en el caso del vidrio, envases de plástico, latas, papel o cartón.
El horario para depositarlos comienza a partir de las 20h, precisamente porque su recogida se produce durante la madrugada, de forma que se eviten así los malos olores en su entorno, sobre todo en verano.
Los distintos contenedores se encuentran distribuidos por las calles de acuerdo con la densidad de población y las actividades comerciales de las distintas zonas del municipio.
A continuación se expone un breve recordatorio de los tipos de RSU existentes y el lugar donde depositarlos:
CONTENEDOR AZUL: papel y cartón
CONTENEDOR AMARILLO: envases de plástico, brik y metálicos
IGLÚ VERDE: envases de vidrio
Los contenedores se limpian periódicamente con más o menos frecuencia, según la época del año, pero se ruega comunicar si alguno en concreto se encuentra puntualmente sucio para hacer un lavado específico.
Asimismo, se ruega dar aviso si algún contenedor se rompe y no se cambia en un tiempo prudencial, así como si se aprecia demasiado tiempo en ser limpiado, llamando al siguiente número: 976 61 54 51
En materia de concienciación medioambiental, a lo largo del año se pretenden proponer puntualmente diversas charlas, proyecciones y actividades con el fin de sensibilizar a todos los usuarios de la importancia del reciclaje y de una buena separación desde casa para con el medio ambiente y también para con nosotros mismos. Dichas propuestas son anunciadas con un tiempo de antelación suficiente y publicitadas por los medios habituales del Ayuntamiento.