Renovación de duchas y vestuarios de las piscinas municipales
En curso
Se recibe una nueva petición solicitando la renovación de las duchas y vestuarios de las piscinas municipales.
En el presupuesto de este año, 2023, se ha incluido la remodelación integral de los vestuarios de las piscinas.
Renovación de aceras en Avda. Diputación
En curso
Se recibe una incidencia indicando el mal estado de las aceras de Avda. Diputación, especialmente en la zona de la residencia.
Existe en marcha un proyecto de renovación de las aceras del municipio, con diferentes fases, comenzando con las aceras en peor estado. Actualmente, se está renovando la zona indicada.
Restaurar la App municipal de Pedrola para IOS
Realizado
Se recibe una incidencia, indicando que no se puede descargar la app de Pedrola para IOS. Se realizan los trámites pertinentes con la empresa desarrolladora de la app y con Apple y ya está nuevamente disponible.
Pista multideporte en lugar céntrico
Realizado
Se reciben varias solicitudes para habilitar una pista multideporte en un lugar céntrico para diversas actividades deportivas orientadas a niños niñas de cualquier edad, con acceso libre.
El Ayuntamiento de Pedrola, tras valorar varias opciones, atendiendo estas solicitudes de que se disponga de espacios donde practicar deporte al aire libre sin necesidad de que sean actividades regladas y organizadas, pone a disposición para su uso los siguientes espacios:
El patio de recreo del actual Colegio Público Cervantes de lunes a viernes en horario de 16:30 a 20:00 horas para la práctica de deporte libre;
Las pistas exteriores del complejo polideportivo (tenis, baloncesto, atletismo, frontón, etc.), así como los espacios verdes para juego de pelota, durante los fines de semana en horario de 09:00 a 20:00 horas.
(Esta propuesta también se recibe a través de los presupuestos participativos)
Limpieza de solar en C/ Las Monjas
Realizado
Se recibe aviso de un vecino de la zona, indicando riesgo de incendio de un solar situado en C/ Las Monjas. Se realiza la limpieza del solar, evitando así cualquier riesgo de incendio.
Intervención por plaga de hormigas en el cementerio
Realizado
Se recibe comunicación de una vecina, avisando de plaga de hormigas en el cementerio. Se procede a fumigar el cementerio y se elimina la plaga.
Desatasco y limpieza en la red de saneamiento en C/ Aragón
Realizado
Se recibe aviso de la existencia de un posible atasco en una arqueta de la C/ Aragón. Se procede a desatascar y limpiar la red de saneamiento de la C/ Aragón.
Restauración de la emisión de pregones de megafonía local a través del Canal de TV Local
Realizado
Se recibe una petición solicitando que se vuelvan a escuchar los bandos que se pregonan por megafonía local a través del canal de bandos de la televisión local. Se avisa de la avería técnica a la empresa que gestiona el servicio y se restaura la emisión.
Alumbrado en la travesía hasta la estación
Realizado
Se recibe solicitud de alumbrado en la travesía que comunica Pedrola con la estación.
Esta actuación ha tenido un procedimiento largo debido a que la propiedad del mismo es de la Diputación Provincial de Zaragoza y la estación pertenece a RENFE.
A finales de 2020, el Ayuntamiento de Pedrola realizó los trámites necesarios para conveniar con ambas instituciones las competencias necesarias para poder acometer la obra. Tras diversas negociaciones y acuerdos, el Ayuntamiento instaló las luminarias, pero hubo que esperar hasta que eléctricas acometió su parte correspondiente para dar luz a las mismas. Desde el 30 de marzo de 2022, estas ya cuentan con iluminación.
Se instalaron luminarias en el paseo peatonal ubicado en la carretera CV-201 tramo entre C/ Acceso Piscinas y la estación, de manera que queda toda la zona iluminada, ofreciendo mayor seguridad para las personas que transitan el andador.
Mejoras en la emisión de Fiestas en Pedrola TV
Realizado
Se recibe un aviso de que la emisión de las Fiestas del Canal Local Pedrola TV se ha interrumpido a causa de la aparición de un menú de video. Se revisan todos los archivos de video y se elimina cualquier documento y/o menú que pueda interrumpir la emisión en el futuro. Se restaura la emisión.
Campaña de control de vehículos y estacionamientos
Realizado
Se reciben varias incidencias indicando el no cumplimiento de las normas de aparcamiento en varias zonas del municipio. Durante el mes de febrero, con el objeto de mejorar la movilidad y la Seguridad Vial dentro del municipio, la policía local puso en marcha una campaña de control de vehículos, intensificando la vigilancia de estacionamientos indebidos y de la documentación de los vehículos.
Desbroce de matorrales en la rotonda del Tanatorio
Realizado
Se recibe un solicitud de una vecina, solicitando el desbroce de matorrales en la rotonda del tanatorio que impiden la visibilidad. En el momento de recepción de esta solicitud, se habían comenzado los trabajos de poda y desbroce de distintas zonas del municipio y esta zona concreta estaba incluida.
Limpieza de contenedores de la C/ Baltasar Gracián
Realizado
Se recibe aviso de un vecino de la zona notificando suciedad y mal olor de los contenedores ubicados en C/ Baltasar Gracián. Se procede a su limpieza.
Actualización de las normas de uso y funcionamiento de las piscinas municipales
Realizado
Se reciben varias peticiones de revisión de las normas de las piscinas municipales. Se procede a su revisión y se realiza una actualización de las normas de uso y funcionamiento del servicio.
Retirada de una bandera de fiestas en C/ Barrionuevo
Realizado
Se recibe aviso de un vecino, indicando que queda pendiente de retirar una bandera de fiestas ubicada en la C/ Barrionuevo. Se procede a su retirada.
Reactivación del teléfono móvil de la policía local
Realizado
Se recibió un aviso de una vecina indicando que no podía contactar con el teléfono móvil de la policía local. Se trataba de un problema con la tarjeta sim, que se solucionó con la reactivación de la misma.
Reconexión de altavoz en esquina C/ Huesca con Abelardo Algora
Realizado
Se recibe aviso de una vecina, avisando de que no se escucha el altavoz de la zona mencionada. Se estaban realizando trabajos de mantenimiento y renovación en todo el sistema de megafonía local. Se procede a reconectar el altavoz mencionado.
Limpieza extra en C/ Duquesa de Villahermosa
Realizado
Se recibe un aviso de una vecina, avisando de suciedad en la C/ Duquesa de Villahermosa. Se procede a la limpieza de la zona.
Conexión de altavoces de megafonía local en C/ Babaquel
Realizado
Se recibe aviso de una vecina, avisando de que no se escuchan los altavoces en C/ Babaquel. Se estaban realizando trabajos de mantenimiento y renovación en todo el sistema de megafonía local, incluyendo la instalación de nuevos altavoces como los de la zona que se menciona. Se procede a su conexión.
Reconexión de altavoz de megafonía local en C/ Zaragoza
Realizado
Se recibe aviso de un vecino, avisando de que no se escucha un altavoz en C/ Zaragoza. Se estaban realizando trabajos de mantenimiento y renovación en todo el sistema de megafonía local. Se procede a reconectar y reorientar el altavoz mencionado.
Actuación contra plaga de ratas en las zonas Zafranal, C/ Maestro Bericat y C/ Santa Ana
Realizado
Tras la petición de una vecina, se iniciaron las medidas para el control de plaga de ratas en en las zonas mencionadas.
Reparación de alcantarilla en C/ Río Ebro
Realizado
Se recibe un aviso notificando la rotura de una alcantarilla en C/ Río Ebro. Se procede a su reparación.
Fijación de las piedras del suelo del Parque Tío Gregorio
Realizado
Se recibe aviso de vecinos del Parque de Tío Gregorio, que están sufriendo lanzamiento de piedras del suelo del parque a sus terrazas. A pesar de implicar un comportamiento incívico por parte de algunos usuarios, el Ayuntamiento interviene fijando con un material especial las piedras al suelo para que no estén sueltas, y así evitar que puedan cogerlas y lanzarlas.
Extravío de chaqueta en el Pabellón '81
Realizado
Se recibe el aviso de que se ha extraviado una chaqueta en el Pabellón '81 y la sugerencia de que se instauren medidas para proteger los abrigos.
Se recupera el abrigo y se le informa de que ya existe un servicio de guardarropa para proteger los abrigos.
Inundación en el andador de Avda. Diputación
Realizado
Se recibe un aviso de que hay una inundación en el Andador Avda. Diputación con Tiro Bola.
Se repara el sistema de riego del andador Tiro de Bola, que era el que provocaba la inundación.
Iluminación de luces de Navidad en C/ Progreso
Realizado
Se recibe un aviso indicando que las luces de Navidad situadas en C/ Progreso con esquina C/ Santa Ana no están encendidas. Se procede a su revisión y conexión.
Desbloqueo de contenedores en C/ Duquesa Villahermosa
Realizado
Se recibe aviso de que los contenedores situados en la C/ Duquesa de Villahermosa se encuentran bloqueados por acumulación de basura. Se procede a la retirada de la basura y desbloqueo de los contenedores.
Retirada de escombros en la zona del Molino
Realizado
Se recibe un aviso de que hay escombros depositados en la zona del Molino y se procede a su retirada.
Renovación de aceras y reductores de velocidad en C/ Acceso Piscinas
Realizado
Se recibió una incidencia de un vecino que indicaba la necesidad de agrandar las aceras e instalar reductores de velocidad en la C/ Acceso Piscinas. Denunciaba que los vehículos circulaban a gran velocidad, suponiendo un peligro para los peatones.
Cuando se remodeló la calle Acceso Piscinas, se renovaron las aceras, se reubicaron los contendores y se instalaron reductores de velocidad.
Reparación de avería técnica del Canal Local de Bandos
Realizado
Se recibe aviso de que no se visualiza el canal local de bandos. Se traslada la incidencia a la empresa encargada del mantenimiento y se repara la avería técnica.
Reparación de elementos de juegos del Parque Tío Gregorio
Realizado
Se recibe un aviso de que hay algún tornillo suelto en elementos de juegos del Parque Tío Gregorio. De inmediato, se comunica a la empresa encargada del mantenimiento y se soluciona el problema.
Solicitud de aviso de cortes de agua
Realizado
Tras varias peticiones, se realizó un plan de actuación para notificar los cortes de agua programados que se producen en el municipio a través de diferentes medios de comunicación del Ayuntamiento (megafonía local, App Municipal).
Solicitud de publicar los cortes de agua en la App Municipal
Realizado
Se recibe una petición solicitando que, además de informar de los cortes de agua a través de la megafonía local, se publiquen en la App Municipal.
Se realiza un plan de actuación y actualmente se notifican los cortes de agua en la App Municipal.
Incumplimiento de zonas de aparcamiento en Plaza de la Iglesia
Realizado
Se recibe una incidencia notificando el incumplimiento de las normas de aparcamiento en la Plaza de la Iglesia. Se notifica a la policía local para que refuerce la vigilancia en esta zona.
Mejora de aceras para facilitar la movilidad de los peatones
En curso
Se recibe la incidencia de que muchas aceras del municipio dificultan la movilidad de los peatones con carritos de bebé o minusválidos. En el año 2019 se comenzó con una inversión importante para mejorar las aceras en aquellas calles en peor estado del municipio para facilitar la movilidad de los peatones y eliminar barreras arquitectónicas. Actualmente está en marcha el proyecto de renovación de aceras, con diferentes fases.
Mejora del alumbrado en la Calle Acceso Piscinas
En curso
Se recibe la incidencia notificando el alumbrado insuficiente en la C/ Acceso Piscinas. Está licitado el cambio de iluminación de dicha zona para sustituir por LED. Tras esta inversión, se analizará si además de esta mejora será necesario añadir nuevos puntos de luz.
Iluminación del parque canino
En curso
Se recibe la incidencia de que el parque canino no está iluminado y por las noches no se puede hacer uso del mismo. Se está estudiando la instalación de una farola que ilumine la zona.
Instalación de papeleras en la zona de Babaquel
Realizado
Se recibe la sugerencia de instalar varias papeleras en la zona de Babaquel, puesto que no hay suficientes. Se procede a la instalación de 6 nuevas papeleras en la zona.
Reparación de arqueta en c/ Barrionuevo
Realizado
Se recibe la notificación de que hay una arqueta suelta en C/ Barrionuevo. Se procede a su reparación.
Coches aparcados en zona peatonal en el casco antiguo
Realizado
Se recibe el aviso de que algunos vecinos no se respetan las normas de aparcamiento en el casco antiguo, aparcando en zonas peatonales. Se notifica a la policía local para que refuerce la vigilancia en esta zona.
Reparación de avería en la fuente de la Plaza de la Iglesia
Realizado
Se recibe la notificación de avería en la fuente de la Plaza de la Iglesia. Se procede a la reparación de la avería solucionando el problema.
Actuaciones para el control de plagas de palomas
Realizado
Se recibe la incidencia de la existencia de palomas en el tejado del Ayuntamiento. Se informa que se han instalado jaulas para la recogida de palomas en los edificios municipales y sitios estratégicos. Hay tres jaulas en los lugares de mayor incidencia y una cuarta itinerante en diferentes emplazamientos.
Colocación de un reloj en las piscinas municipales
En curso
Se recibe la sugerencia de colocar un reloj en las piscinas municipales para que cualquier usuario pueda consultar la hora. Se procederá a su instalación para la apertura de la temporada 2019.
Consulta de horarios de trenes y autobuses en página web municipal
Realizado
Se recibe la sugerencia de publicar los horarios de trenes y autobuses en la página web municipal. Se responde indicando que en la página web ya existen enlaces directos a las páginas de las compañías de transporte donde se pueden consultar los horarios.
Refuerzo de papeleras para los eventos festivos
Realizado
Se recibe la sugerencia de instalar más papeleras para los eventos festivos al aire libre y se actúa reforzando el número de papeleras habituales.
Reparación de farola en esquina C/ Las Cruces con Carreaborja
Realizado
Se recibe la notificación del fallo de la farola situada en la esquina de la C/ Las Cruces con Carreaborja. Se procede a su reparación.
Reparación y limpieza de la Fuente Pardinas
Realizado
Se recibe la notificación de una vecina del mal estado de los maderos de la Fuente Pardinas, así como de la suciedad que hay en la zona. Se procede a limpiar la zona y reparar los desperfectos.
Quejas vecinales por carga y descarga en Calle Zaragoza
Realizado
Se recibe la queja de vecinos molestos por el incumplimiento del horario de carga y descarga en la Calle Zaragoza, obstaculizando la calzada. Se notifica al supermercado la obligación de respetar los horarios.
Demanda de variedad musical en la programación de fiestas
Realizado
Se recibe la demanda por parte de un vecino de la necesidad de incluir en la programación de fiestas diferentes estilos musicales. Se da respuesta de los diferentes estilos de música incluidos en la programación. Estos se encuentran entre el rock, el rap, pop y música comercial.
Utilización de contenedores públicos para uso privado
Realizado
Se recibe aviso de un vecino de la indebida utilización de los contenedores públicos del parking de la Casa de Cultura por parte de miembros de una peña. La policía local notifica la incidencia e informa de posibles multas en caso de reiteración.
Cierre de la pista del fútbol de Zafranal por mal estado
Realizado
Se notifican varias incidencias por mal estado en la pista del Zafranal, adoptando definitivamente la decisión de cerrar la pista hasta que se pueda hacer una inversión económica para mejorar su estado.
Eliminación de muebles y enseres de la vía pública
Realizado
Se recibe el aviso de un vecino de la existencia de muebles y enseres que obstaculizan la vía pública. Se procede a retirarlo dejando la vía libre.
Eliminación de escombros en el camino del guardia
Realizado
Se recibe por segunda vez el aviso de un vecino por la acumulación de escombros en el camino del guardia. Se procede a retirar los escombros nuevamente.
Actuación contra plaga de ratas en Avda. Virgen del Pilar
Realizado
Se actuó sobre este problema de las ratas en el entorno de la Avda. Virgen del Pilar, tras una petición de vecinos.
Registro roto en salida Casa de Cultura a Carreaborja sin señalización
Realizado
Se notificó la rotura de un registro en la salida de la Casa de Cultura a Carreaborja. Se selló provisionalmente el registro, se instalaron unas vallas y una luz de señalización. Cuando concluyan las obras del colegio, se mejorará la solución.
Mejoras en la megafonía local
Realizado
Se recibe la incidencia avisando que no se escuchan adecuadamente los bandos en la zona de Acceso Piscinas. Tras un proceso participativo, se elaboró un proyecto para la mejora de la megafonía local en el municipio. En la zona mencionada se instalaron 4 nuevos altavoces.
Reparación de tapa de alcantarilla en C/ Barrionuevo
Realizado
Se avisó del mal estado de una tapa de alcantarilla situada en C/ Barrionuevo y se procedió a su reparación.
Limpieza de cementerio
Realizado
Se notifica de suciedad en el cementerio como consecuencia de una tormenta. Se procede a limpiar toda la zona.
Suciedad y mal estado de los árboles en C/ Duquesa de Villahermosa
Realizado
Se recibe una incidencia avisando de suciedad y mal estado de los árboles en C/ Duquesa de Villahermosa. Se procede a limpiar la calle y a mejorar el estado de los árboles.
Pozo que provoca insalubridad en la zona junto a vivienda familiar en la C/ Canal
En curso
Se recibe una incidencia de un pozo negro al descubierto que causa insalubridad a la zona de una vivienda familiar en c/ Canal. Se están realizando los trámites oportunos para solucionar el problema. Actualmente se encuentra pendiente recibir el informe del arquitecto municipal para notificar al propietario de la zona donde está ubicado dicho pozo qué pasos debe seguir.
Instalación de papeleras en el Paseo Juan Carlos I
Realizado
Junto con el Consejo de Infancia y Adolescencia se creó un plan de mejora en el mobiliario urbano. Una de estas medidas fue la instalación de nuevas papeleras, como por ejemplo, se solicitó a través de esta petición ciudadana en el paseo Juan Carlos I.
Eliminación de plaga de hormigas en el cementerio municipal
Realizado
Se actuó sobre este problema en dos ocasiones para eliminar una excesiva presencia de hormigas en el cementerio municipal.
Remodelación de la circulación en Calle Tajada
Realizado
Se indicó la peligrosidad de la circulación de vehículos en la calle Tajada por lo estrecho de la misma. Se envió esta propuesta a la Comisión de Seguridad de Pedrola que determinó hacer de sentido único un tramo de dicha calle para dar solución a esta problemática. Esta actuación ya está realizada.
Instalación y reubicación de papeleras en las piscinas municipales
Realizado
Se solicitó que se instalaran más papeleras en las piscinas municipales, así como que se orientaran aquellas que miraban hacia el interior de las piscinas, para que mirasen hacia los caminos de paso. Estas actuaciones se llevaron a cabo.
Instalación de bancos en el andador del Camino de la Estación
Realizado
Gracias a una propuesta vecinal se instalaron bancos en el andador con el objetivo de que las personas que habitualmente pasean por esta zona puedan descansar en caso necesario.
Instalación de un parque para perros
Realizado
Se hizo llegar al Ayuntamiento la necesidad de algunos vecinos de la localidad por tener un espacio donde poder disfrutar con las mascotas, sin necesidad de tener que ir atadas. A partir de esta petición y siendo una medida prevista, se proyectó un parque de adiestramiento canino de uso libre para quien lo desee en el parque del Cajero del Canal.
Reparación de baches en el acceso a la Fuente Pardinas
Realizado
Se notificó la existencia de baches en el acceso a la fuente de pardinas y se procedió a su reparación, dado que el terreno es inestable.
Reparación de la báscula municipal
Realizado
Se solicitó la reparación de la báscula municipal. Tras esta solicitud se procedió a su reparación, así como a la mejora en el acceso y utilización del servicio.
Mejora de la visibilidad en la salida del Camino Carrea Borja con Avenida Virgen del Pilar
Realizado
Tras la apertura de la nueva calle por el antiguo camino carrea Borja, se procedió a la instalación de un espejo en la fachada del IES Siglo XXI, así como a pintar de amarillo la esquina de Avenida Virgen del Pilar para mejorar la visibilidad, tal y como se demandó a través de la APP de Pedrola.
Reubicación de contenedores de vidrio en Paseo Juan Carlos I
Realizado
Los contenedores se ubicaban dentro del jardín y se solicitó que para facilitar el acceso y mayor respeto a los jardines se ubicaran fuera de él. Para ello, se delimitaron zonas para los contenedores en las esquinas de los jardines, evitando que los usuarios tengan que entrar en el jardín para tirar el vidrio.
Instalación de cambiadores para bebés en Centros Municipales
Realizado
Se instalaron cambiadores de bebé en los baños de los siguientes centros municipales: Pabellón 81, Ayuntamiento y Casa de Cultura y centro médico.
Reparaciones en el Parque Mediodía.
Realizado
Se acometió una actuación en el Parque Mediodía consistente en la sustitución del vallado que separa el parque del terraplén contiguo, se recolocó la grava perdida y se fumigó para eliminar malas hiervas y ortigas. Por seguridad, se retiraron los elementos de juego infantil que había en el parque con el objetivo de restaurarlos.
Reparación de baches en el camino de Cabañas
Realizado
Se indicó que el camino de Cabañas estaba muy deteriorado. Cuando se acometió la reparación de varios caminos vecinales, se priorizó éste, siendo el primero que se restauró.
Actuación contra plaga de ratas en calle Aragón
Realizado
Se actuó sobre este problema de las ratas en el entorno de la calle Aragón tras una petición de vecinos.
Eliminación de procesionaria
Realizado
Se solicitó la eliminación de procesionaria en pinos junto a urbanización en Avenida Virgen del Pilar, por posible contagio de los pinos de dicha urbanización. Existe además, un programa de fumigación contra la procesionaria.
Eliminación de árboles y maleza en solar abandonado junto a calle Baltasar Gracián
Realizado
Se abrió un periodo para solicitar a los propietarios del local la eliminación de árboles colindantes a las viviendas con amenaza de posibles daños. El solar pertenece al banco y no se hicieron cargo de este problema. Dada la necesidad de realizar una intervención urgente fue el ayuntamiento quien realizó estas tareas. Esta incidencia se recibió por varios vecinos de la calle.
Instalación de espejo en Avenida Virgen del Pilar
Realizado
Se instaló un espejo en la Avenida Virgen del Pilar por dificultad de acceso y salida a garajes.
Actuaciones de mejora en las piscinas municipales
Realizado
Se solicitó una modificación de horarios de los socorristas de las piscinas municipales para cubrir las horas de al mediodía.
Mejora en la visibilidad del Polígono Industrial El Pradillo
En curso
Se solicitó una mejora en la visibilidad de las calles del Polígono El Pradillo. Se renovó el alumbrado tras los continuos robos que se sufrieron en años anteriores. También se va a estudiar la posibilidad de mejorar las marcas viales de la calzada.
Basura y mal olor en papeleras de la calle Zafranal
Realizado
A través de esta incidencia se detectó un fallo puntual en la recogida de basuras y se eliminó la basura acumulada. El servicio se restituyó de forma satisfactoria.
Instalación de sillas en los vestuarios de las piscinas municipales
Realizado
Se colocaron sillas en los vestuarios de las piscinas para facilitar el cambio de ropa de los usuarios.
Remodelación de los vestuarios de las piscinas municipales
En curso
El Ayuntamiento recoge en sus presupuestos de 2023 la remodelación integral de los vestuarios de las piscinas municipales.
Vaciado de un contenedor de reciclaje saturado
Realizado
A través de esta incidencia se detectó un fallo puntual en la recogida de basuras y se eliminó a basura acumulada. El servicio se restituyó de forma satisfactoria.
Retirada de cadáver de animales
Realizado
Se procedió tras una aviso a la retirada de varias ratas muertas en los jardines del IES Siglo XXI.
Actuaciones para el control de plagas de palomas
Realizado
Se han instalado jaulas para la recogida de palomas en los edificios municipales y sitios estratégicos. Hay tres jaulas en los lugares de mayor incidencia y una cuarta itinerante en diferentes emplazamientos.
Instalación de papelera en la calle Zaragoza
Realizado
Junto con el Consejo de Infancia y Adolescencia se creó un plan de mejora en el mobiliario urbano. Una de estas medidas fue la instalación de nuevas papeleras, como por ejemplo, se solicitó a través de esta petición ciudadana en la calle Zaragoza, por la ubicación de un servidor de alimentación muy frecuentado por niños y niñas.
Mantener el control moderado de velocidad en la Avenida Abelardo Algora
Realizado
Se reciben varias incidencias indicando que los coches circulan a gran velocidad en la Avenida Abelardo Algora, sobre todo, cuando no respetan la rotonda de Babaquel para ir recto. Se trasladó esta situación al Consejo de Seguridad para su valoración. Se instalaron reductores de velocidad en la zona.
Reposición de columpios en el Parque Mediodía
Realizado
Se solicitó la reposición de los columpios quitados del parque Mediodía. Se habían quitado para restaurarlos y una vez realizada esa tarea se volvieron a colocar en su sitio original.
Eliminación de avispero en un nicho del cementerio
Realizado
Se acudió al cementerio por un aviso de presencia continuada de avispas. Se detectó que procedían del interior de un nicho y se eliminaron las avispas, así como se selló una grieta existente en dicho nicho.
Incumplimiento de horarios en zona de carga y descarga
Realizado
A petición de los vecinos de la calle Zaragoza, se instó al supermercado ubicado en dicha dirección al cumplimiento de los horarios de carga y descarga establecidos.
Limpieza de las rejillas de la calle Acceso Piscinas
Realizado
Las rejillas de evacuación de agua de la calle acceso piscinas se llenan de hojas y crea problemas de encharcamientos. Tras una petición ciudadana se procedió a la limpieza de las rejillas para prevenir futuras consecuencias.
Incumplimiento de horarios en zona de carga y descarga
Realizado
A petición de los vecinos de la calle Zaragoza, se instó al supermercado ubicado en dicha dirección al cumplimiento de los horarios de carga y descarga establecidos.
Suciedad en contenedores de calle Zaragoza
Realizado
A petición de los vecinos de la calle Zaragoza, se instó al supermercado ubicado en dicha dirección a la recogida de suciedad producida al proveer al establecimiento. Se han producido varias solicitudes en este sentido. La última vez que se detectó el problema se notificó de forma oficial por la policía local bajo amenaza de multa.
Solicitud de publicar en la APP de Pedrola los bandos municipales
Realizado
Tras esta notificación se detectó un problema puntual que se solucionó en menos de 24 horas. Esta situación ya se había producido con anterioridad, puesto que las primeras semanas de funcionamiento de la APP se produjeron varios fallos hasta que la aplicación se pudo en rodaje definitivo.
Iluminación en el Parque del Tío Gregorio
Realizado
Se solicitó la reparación en la iluminación del parque del Tío Gregorio. Se produjo a la sustitución del foco existente por avería. Además, con la reforma del parque se ha cambiado toda la iluminación con farolas ornamentales.
Reparación de un columpio en el Parque del Tío Gregorio
Realizado
Se solicitó la reparación de un columpio por peligro de un alambre suelto. Se procedió a su reparación. Además, con la reforma del parque se instalarán nuevos juegos.
Reparación de bache en la calle Barrionuevo
Realizado
A petición de un vecino, se rellenó un bache existente al comienzo de la calle Barrionuevo.
Delimitación de la terraza del Pabellón 81 como zona sin balones
Realizado
Se solicitó la señalización de prohibido jugar al balón en la terraza del Pabellón 81 por la incomodidad causada a quienes están en la terraza del bar. Se ha puesto una señal que así lo indica.
Eliminación de escombros en el camino del Guardia
Realizado
Se informó de la presencia de escombros en el camino del Guardia y se procederá a su retirada.
Solución de información sobre avisos en la APP de Pedrola
Realizado
Se indicó al usuario la forma de activar las notificaciones de los bandos.
Cambio del canal de bandos de Pedrola TV a emisión digital
Realizado
Tanto el canal de Pedrola TV como el canal de bandos emiten en formato digital HD
Reparación de baches en el camino de Cabañas
Realizado
Se indicó que el camino de Cabañas estaba muy deteriorado. Cuando se acometió la reparación de varios caminos vecinales, se priorizó éste, siendo el primero que se restauró. Esta incidencia se produjo cuando ya se había aprobado la reparación de dicho camino.
Instalación de papelera en la báscula municipal
Realizado
Se solicitó la instalación de una papelera en la báscula municipal para favorecer el respeto del entorno entre quienes utilizan este servicio de forma habitual. La papelera ya está instalada.
Solicitud de publicar en la APP de Pedrola los bandos municipales
Realizado
Esta notificación llegó el mismo día que la anterior y la solución fue conjunta: tras esta notificación se detecto un problema puntual que se solucionó en menos de 24 horas.
Actuación contra plaga de ratas en el entorno de la Calle María Moliner
Realizado
Se actuó sobre este problema de las ratas en el entorno de la calle María Moliner tras una petición de vecinos.
Solicitud de publicar en la APP de Pedrola los bandos municipales
Realizado
Tras esta notificación se detecto un problema puntual que se solucionó en menos de 24 horas.
Reparación de una fuga de agua en la fuente del Parque del Cajero del Canal
Realizado
Se detectó una fuga de agua en la fuente del parque del cajero del canal y se solicitó su reparación.
Solución de problemas de aparcamiento en calle Zaragoza
Realizado
Se solicitó por parte de los vecinos colindantes al supermercado existente en dicha calle, información sobre la obligación de los camiones de reparto de cumplir el horario de carga y descarga, así como de solicitar a los propios vecinos que cedieran su sitio de aparcar fuera de dicho horario. Se informó a los vecinos de su prioridad en horario fuera del establecido para carga y descarga.
Instalación de papelera en la calle Baltasar Gracián
Realizado
Se notificó la solicitud de una papelera en la puerta de la sede del PSOE de la calle Baltasar Gracián dado el elevado número de alumnos del IES Siglo XXI que almuerzan en ese entorno. La papelera está instalada.
Reparación de la visualización del canal Local de Pedrola
Realizado
El canal de televisión de bandos de Pedrola se veía desenfocado. Se trasladó la incidencia a la empresa que gestiona el servicio y se solucionó el problema.
Eliminación de árboles y maleza en solar abandonado junto a calle Baltasar Gracián
Realizado
Se abrió un periodo para solicitar a los propietarios del local la eliminación de árboles colindantes a las viviendas con amenaza de posibles daños. El solar pertenece al banco y no se hicieron cargo de este problema. Dada la necesidad de realizar una intervención urgente fue el ayuntamiento quien realizó estas tareas. Esta incidencia se registró en varias ocasiones por diferentes vecinos de la localidad.
Reparación del alcantarillado de la calle Aragón y calle Progreso
Realizado
Se notificó un problema con una tapa de alcantarilla que se quedaba abierta. Se procedió a su reparación.
Solución a ruido molesto por una arqueta de luz en Plaza del Sol
Realizado
Se notificó que estaba suelta una arqueta de luz en la Plaza del Sol y el ruido molestaba a los vecinos. Se selló dicha arqueta, solucionado el problema.
Instalación de un parque para perros
Realizado
Se hizo llegar al Ayuntamiento la necesidad de algunos vecinos de la localidad por tener un espacio donde poder disfrutar con las mascotas, sin necesidad de tener que ir atadas. A partir de esta petición y siendo una medida prevista, se proyectó un parque de adiestramiento canino de uso libre para quien lo desee en el parque del Cajero del Canal.
Reparación en iluminación pública de la calle Aragón
Realizado
Se solicitó la reparación de una farola en la calle Aragón. Se tomó nota de la solicitud y se solucionó en la siguiente tanda de reparación periódica del alumbrado público.
Reparación de sincronización entre página web y APP de Pedrola
Realizado
Se solicitó que los bandos de la página web se vieran al mismo tiempo en la APP municipal. Se detectó gracias a este aviso una desincronización de este servicio debido a una última actualización y se procedió a su restauración.
Ampliación de zona de aparcamiento en la calle Zafranal
Realizado
Se solicitó la supresión de una zona de carga y descarga en la plaza del Zafranal debido a su desuso. Una vez eliminada esta prohibición de aparcar se generaron dos nuevas plazas de aparcamiento.
Señalización de la calle Carra Borja
Realizado
Se solicitó la mejora en la visibilidad del trazado de la nueva calle, puesto que al ser una zona sin iluminación pública, por la noche se hacía difícil la circulación. Se procedió a la señalización mediante bloques de luces en el margen de la calle, así como al pintado de la calle.
Organización del tráfico en calle Zaragoza durante las fiestas locales
Realizado
Durante los días que se instalan las ferias en la calle Zaragoza, los vecinos de la zona detectaron problemas de aparcamiento y entrada y/o salida a garajes. Tras esta notificación se procedió a la correcta instalación de los feriantes para facilitar el acceso a los vecinos durante los días de fiestas.
Limpieza de solar en Avenida de la Diputación
Realizado
Se solicitó limpieza de un solar en la Avenida de la Diputación debido a que los matorrales secos podían suponer un riesgo de incendio, junto a la suciedad acumulada por efecto del aire. Se procedió a su limpieza y a acotar el acceso a la zona.
Reparación de una fuga de agua en la fuente del Parque del Cajero del Canal
Realizado
Se detectó una fuga de agua en la fuente del parque del cajero del canal y se solicitó su reparación.
Eliminación de los bandos antiguos de la APP y web municipal
Realizado
Tras la creación de la nueva página web municipal y APP de Pedrola, se nos solicitó la eliminación de aquellos bandos que se acumulaban pese a estar fuera de fecha. Se trabajó en este sentido y actualmente únicamente se pueden ver los que tienen vigencia temporal.
Reactivación de la iluminación pública de la calle acceso piscinas
Realizado
Debido al cambio del generador que da luz a la calle acceso piscinas, como consecuencia de la reorganización del alumbrado por las obras del polideportivo nuevo, en varias ocasiones se apagaban las farolas. Se solicitó colaboración a los vecinos para notificar problemas al respecto y se dio luz en cuanto se recibieron las incidencias. Finalmente se hicieron cambios hasta que dejó de dar este problema.
Reparación de baches en la calle Félix Tejada
Realizado
Se solicitó la reparación de baches en la calle Félix Tejada. Se procedió a cubrir con hormigón los baches indicados.
Plaga de ratas en el entorno de calle Santa Ana y Maestro Bericat
Realizado
Se actuó sobre este problema de las ratas en el entorno de la calle Santa Ana y Maestro Bericat, tras una petición de vecinos que habían visto frecuentemente estos animales en esa zona del municipio.
Información sobre Pedrola TV en la página web municipal
Realizado
Se solicita información sobre cómo acceder a los contenidos online de Pedrola TV, a través de la web municipal.
Mal estado de la pista de fútbol de Zafranal
Realizado
Se notifican varias incidencias por mal estado en la pista del Zafranal, adoptando definitivamente la decisión de cerrar la pista hasta que se pueda hacer una inversión económica para mejorar su estado.
Suciedad en contenedores de calle Zaragoza
Realizado
A petición de los vecinos de la calle Zaragoza, se instó al supermercado ubicado en dicha dirección a la recogida de suciedad producida al proveer al establecimiento. Se han producido varias solicitudes en este sentido. La última vez que se detectó el problema se notificó de forma oficial por la policía local bajo amenaza de multa.
Información sobre inscripción en el Grand Prix de Fiestas de San Roque
Realizado
Resolución de dudas sobre las condiciones de edad para poder participar en el evento.
Reactivación de la iluminación pública de la calle acceso piscinas
Realizado
Debido al cambio del generador que da luz a la calle acceso piscinas, como consecuencia de la reorganización del alumbrado por las obras del polideportivo nuevo, en varias ocasiones se apagaban las farolas. Se solicitó colaboración a los vecinos para notificar problemas al respecto y se dio luz en cuanto se recibieron las incidencias. Finalmente se hicieron cambios hasta que dejó de dar este problema.
Reactivación de la iluminación pública de la calle acceso piscinas
Realizado
Debido al cambio del generador que da luz a la calle acceso piscinas, como consecuencia de la reorganización del alumbrado por las obras del polideportivo nuevo, en varias ocasiones se apagaban las farolas. Se solicitó colaboración a los vecinos para notificar problemas al respecto y se dio luz en cuanto se recibieron las incidencias. Finalmente se hicieron cambios hasta que dejó de dar este problema.
Información sobre inscripción en el Grand Prix de Fiestas de San Roque
Realizado
Resolución de dudas sobre las condiciones de inscripción, así como facilitar la inscripción de uno de los grupos participantes.
Solicitud de señalizar el parque canino del Parque del Cajero del Canal
Realizado
Se solicitó la colocación de información en el parque canino para que los vecinos que no tienen mascota sepan la prioridad de quienes sí la tienen en el uso de este parque. Se aprobó y se colocó un cartel informativo. Próximamente, se añadirá cartelería explicativa para el uso de los diferentes aparatos.
Actuación contra plaga de ratas en Plaza del Sol
Realizado
Se actuó sobre este problema de las ratas en el entorno de la Plaza del Sol tras una petición de vecinos que habían visto frecuentemente estos animales en esa zona del municipio.
Reparación de baches en la calle Fueros de Aragón
Realizado
Se solicita reparación de un bache en la calle fueros de Aragón y se asfalta la zona afectada.
Reparación en iluminación pública de la calle San José
Realizado
Se solicitó la reparación de una farola en la calle San José. Se tomó nota de la solicitud y se solucionó en la siguiente tanda de reparación periódica del alumbrado público.
Anclaje de contenedores de calle San José
En curso
Se solicita el anclaje de los contendores de la calle San José por problemas los días de viento. Se acepta la propuesta y está pendiente de ejecución.
Vallado de zona peligrosa junto acequia en Avenida Diputación
Realizado
En la Avenida Diputación, junto a la acequia quedaba un hueco peligroso por donde se podría acceder al solar contiguo y donde había un agujero considerable. Se procedió a vallar la zona para impedir el acceso.
Retirada de cadáver de animal
Realizado
Se procedió tras una aviso a la retirada de un gato muerto en el Camino de la Estación.