Publicado el día 5 de mayo de 2021
Tras la publicación ayer, martes 4 de mayo, de la ORDEN SAN/432/2021 del Gobierno de Aragón, por la que se establece el nivel de alerta sanitaria 3 agravada en la Comarca Ribera Alta del Ebro, el Ayuntamiento de Pedrola readapta las actividades y servicios municipales. Esta adaptación ha sido mínima puesto que la línea de trabajo seguida por el Ayuntamiento ha sido más restrictiva de lo que marcaban las normas, con el objetivo de proteger la salud de todos los pedroleros y pedroleras.
Las afecciones más destacadas en los servicios municipales son las siguientes:
1.- Suspensión temporal del servicio de ludoteca, que permanecerá cerrada mientras la Comarca Ribera Alta del Ebro permanezca en el nivel de alerta sanitaria 3 agravada.
2.- Actividades Culturales:
3.- Actividades Deportivas:
El resto de medidas impuestas por el Gobierno de Aragón y que afectan a nuestro municipio, a pesar de no ser competencia municipal, son:
1. Confinamiento perimetral de nuestra comarca, por lo que solo se permite salir y/o entrar en ésta para actividades esenciales con certificado de movilidad (trabajo, citas médicas, estudios, etc.).
2. Cierre a las 20:00 h. de la actividad no esencial.
3. Se limita la permanencia de grupos de personas a un máximo de cuatro personas en espacios públicos y privados cerrados y seis personas en espacios abiertos, salvo que se trate de convivientes.
4. Se mantiene el Confinamiento perimetral de Aragón y la limitación de libertad de circulación desde las 23:00 h. a las 6:00 h.
Estas medidas estarán vigentes hasta las 00:00 horas del 9 de mayo, fecha en la que finaliza el Estado de Alarma. Tras esta fecha, se seguirán las medidas que imponga en Gobierno de Aragón según la normativa vigente del momento.