X
Menu
X

Subvención Rehabilitación Viviendas

SUBVENCIÓN REHABILITACIÓN VIVIENDAS

Plan de Vivienda del Ayuntamiento de Pedrola

 

El objetivo de esta subvención es la concesión de las ayudas que financien gastos para la rehabilitación, adecuación, reforma y mejora de las condiciones de la edificación de vivienda en el municipio de Pedrola, que sirvan de incentivo para la mejora de vivienda ya construida, fundamentalmente las del casco urbano que tengan mayor antigüedad.

 

DESTINATARIOS:

Podrán optar a la solicitud de ayudas los propietarios y personas debidamente autorizadas por los mismos (como por ejemplo, arrendatarios), de edificaciones de vivienda unifamiliar o colectiva (excluidas actuaciones propias de comunidades de propietarios), situadas en el Suelo Urbano de Pedrola y respecto a las que se acredite una antigüedad mínima de 40 años.


CUANTÍAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PARA LA CONCESIÓN DE AYUDAS:

Las actuaciones que pueden ser objeto de solicitud y, por tanto, de subvención, con cumplimiento de los criterios de selección establecidos, deben alcanzar una cuantía mínima de 5.000 €, IVA incluido. No se tendrán en consideración las solicitudes referentes a actuaciones con un coste global inferior a dicha cuantía.

El importe de las ayudas a conceder será del 50 % del coste previsto de las obras por actuación.

El importe máximo de las ayudas por vivienda a conceder se fija en la cuantía de 3.000 €, sin que en ningún caso el importe de la ayuda pueda superar el 50 % del gasto subvencionable de la actuación.


PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES:

Las solicitudes habrán de presentarse debidamente cumplimentadas, conforme al modelo oficial establecido en el Anexo I de la Convocatoria y acompañadas de los documentos correspondientes, desde la publicación de la convocatoria en el BOP hasta el 28 de abril de 2022.


DOCUMENTACIÓN A APORTAR POR LOS SOLICITUDES: 

  • Solicitud cumplimentada conforme al modelo del ANEXO I.

  • Memoria detallada de la actividad a subvencionar (ANEXO II).

  • En su caso, acreditación de la representación legal para actuar en nombre del interesado.
  • Declaración responsable (ANEXO III).


  • Fotocopia del DNI del solicitante.
  • Fotocopia de la Escritura de Propiedad o contrato de arrendamiento, de la vivienda a nombre del solicitante.
  • Ficha de terceros (ANEXO IV).


JUSTIFICACIÓN: 

Para acreditar la finalización de la actuación deberán presentar en el Ayuntamiento la Justificación: memoria de la actuación y relación de gastos realizados, según se recoge en las bases (ANEXO V).

 

BASES Y CONVOCATORIA:


MÁS INFORMACIÓN Y ASESORAMIENTO:

Ayuntamiento: 976615162 – 976615451.