X
Menu
X

Aumenta un 30% la incidencia del Covid-19 en Pedrola que cierra los parques infantiles

Publicado el día 18 de mayo de 2021

Durante la semana comprendida entre los días 10 y 16 de mayo, Sanidad ha notificado al Ayuntamiento de Pedrola la detección de 26 nuevos casos positivos de Covid-19. De esta forma, la incidencia de nuevos positivos en la localidad aumenta un 30%.

Ante esta situación, la vigilancia tanto de policía como de Guardia Civil va a ser constante hasta que se controle la situación. Desde el Ayuntamiento de Pedrola se solicita que se limite la actividad social a aquella donde se cumplan con todas las medidas de protección frente al Covid-19: distancia social y uso obligatorio de mascarilla.

Ante este aumento, tras las continuas quejas recibidas, los parques infantiles quedarán clausurados desde mañana, 19 de mayo de 2021 y durante una semana, por no poder controlar las medidas que tienen que cumplir los niños y los padres y donde se ha detectado un incumplimiento continuo del uso de mascarilla, de fumar en las áreas infantiles y de no guardar ningún tipo de distancia. La semana que viene, tras conocer los datos epidemiológicos, se procederá a la reapertura o al anuncio de la continuidad de la restricción en estas áreas de ocio.

Las altas tasas de contagios en Pedrola duran ya un mes. El Ayuntamiento de Pedrola solicita que durante una semana se restrinja al máximo los contactos sociales para intentar reducir los contagios y que se puedan relajar las medidas establecidas. Conscientes del cansancio general de la población, se pide un último esfuerzo para llegar al verano con datos epidemiológicos controlados y que la vacunación vaya aumentando el porcentaje de población inmune, y así, poder iniciar las actividades de verano con normalidad. Si la situación continúa más semanas en los mismos niveles se tendrá que decidir el retraso en la apertura de piscinas y otras actividades de verano.

Desde el Centro de Salud de Alagón se solicita colaboración ciudadana para el control de nuevos contagios y se recuerda la importancia de comunicar a los rastreadores todos los contactos directos que se han tenido. Además, a las personas ya vacunadas, se les recuerda que deben continuar cumpliendo con todas las medidas establecidas.

Compartir