Publicado el día 3 de noviembre de 2016
El Ayuntamiento de Pedrola inicia mañana uno de los dos cursos de formación en el manejo de desfibriladores, que se realizarán en el presente mes de noviembre, los días 4 y 25 respectivamente.
En 2014, se tomó la decisión de adquirir estos dispositivos, dos fijos y uno móvil, ante la carencia de estos importantes elementos que nos pueden ayudar a salvar vidas en caso necesario. Este año se ha ampliado la dotación, con una unidad más que se donó al consultorio médico y que contó con la colaboración de Caixa bank para su financiación.
Casi 40 personas, en su mayoría empleados municipales, realizaron el curso de capacitación en su momento y ahora con estos dos cursos, se pretende reciclar los conocimientos y ampliar el número de personas capacitadas para el uso de tan importantes aparatos.
Los desfibriladores se encuentran ubicados en los sitios de mayor afluencia de publico. Ademas del Consultorio, hay otro en el Polideportivo/Piscinas, Casa de Cultura y otro más móvil que está permanentemente en el coche patrulla de la Policía Local.
Ojalá nunca sea necesario usarlo, pero si fuera preciso, Pedrola dispone del suficiente personal entrenado para casos de emergencia.